Ejemplos con orgullosos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Muchas familias tienen su propia receta para elaborar el pudding durante la Navidad, por regla general los más orgullosos son los que tienen recetas traspasadas de generación en generación.
En el mismo sentido el presidente añadió: Como mexicano y como presidente de la República, me es muy grato, en esta ciudad donde nací, decirte que todos los mexicanos estamos orgullosos de ti.
Sus guerreros son muy orgullosos incluso para es estándar de los Clanes, en los últimos años han sufrido bastantes varapalos pero siempre se levantan de nuevo.
Se arraiga y se proyecta a todo el territorio cojedeño, ella despierta el sentimiento filial a los cojedeños y muy especialmente a los ricaurtenses, quienes se sienten orgullosos de ser escogidos por Dios al concederles la gracia de darles como Patrona de su región a la Divina Pastora.
La Comarca Lagunera está conformada por hombres y mujeres capaces para el esfuerzo diario, tenaces y emprendedores, acostumbrados a los grandes esfuerzos, orgullosos de sus orígenes multiétnicos, lo que ha producido una sociedad abierta a nuevas aportaciones culturales, versátil y permeable, por tanto, dinámica.
Dicho todo lo anterior, solo nos queda resaltar que tan frenético trabajo ha dado como fruto el que hoy en día muchos de los que fueron miembros de la banda puedan estar ejerciendo profesionalmente su tarea de músicos por distintos conservatorios, escuelas de música, bandas y colegios de todo nuestra geografía, ayudando a llevar el nombre de nuestro pueblo y permitiendo que nos podamos sentir orgullosos de ser el único pueblo de Andalucía que dispone de un Palacio de la Música, curiosamente llamado Ventura Cabezas.
Desde la Venta Esteban destacaron su agradecimiento por este premio, que dedicaron a sus trabajadores y a sus padres, que se hubieran sentido muy orgullosos.
Hay que estar orgullosos de ella, porque es de todos.
Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones:.
Los Eldars anteriores a la caída eran orgullosos de sí mismos y sus vidas solo conocían el placer.
Los Eldars siguen siendo orgullosos de sí mismos, tanto que consideran a las demás razas inferiores.
La hierba invade los orgullosos monumentos, las metrópolis se hunden poco a poco en la tierra y duermen siglos y siglos bajo colinas.
¡La rueda! ¡El eterno recomenzar de las cosas! ¡Y todas las criaturas del rebaño humano cambiando de aprisco, pero jamás de pastores! ¡y los pastores siempre eran los mismos, los muertos, los primeros que pensaron, y cuyo pensamiento primordial fue como el puñado de nieve que rueda y rueda por las pendientes, agrandándose, llevando adherido en su pegajosidad todo cuanto encuentra al paso! Los hombres, orgullosos de su progreso material, de los juguetes mecánicos inventados para su bienestar, se creían libres, superiores al pasado, emancipados de la servidumbre original, ¡y todo cuanto decían se había dicho centenares de siglos antes, con diversas palabras! Sus pasiones eran las mismas, sus pensamientos, que consideraban propios, eran destellos y reflejos de otros pensamientos remotos, y todos los actos que tenían por buenos o malos merecían esta clasificación inmutable, porque así lo habían decidido los muertos, los tiránicos muertos, a los que el hombre tendría que matar de nuevo si deseaba ser libre realmente ¿Quién llegaría a realizar esta gran hazaña libertadora? ¿Qué paladín tendría fuerzas suficientes para matar al monstruo que pesaba sobre la humanidad, enorme y abrumador, como los dragones de las leyendas que guardaban bajo su corpachón inútiles tesoros?.
La vida de los pueblos residía en el movimiento, gran engendrador de mezclas y confusiones Pero ¡ay, los orgullosos escrúpulos de familia! ¡La separación creada por las costumbres!.
Arriba, en la cúspide, los orgullosos , luego los nobles, los caballeros, después los , tras éstos los mercaderes y los menestrales, y a continuación los payeses, cultivadores del suelo.
Además, Febrer se irritaba muchas veces con sus parientes de la corte, jóvenes orgullosos de sus títulos nobiliarios, que sonreían al mencionar su rara cualidad de.
Hinchados de ciencia, con la hinchazón del sapo, orgullosos de su intelectualidad pedantesca y suficiente, habían heredado la dialéctica pesada y tortuosa de los antiguos teólogos.
¡París! Grandes tiendas llenas de riquezas, restoranes célebres, mujeres, champañ, dinero Y los hombres, orgullosos de que sus conductores se dignasen hablar con ellos, olvidaban la fatiga y el hambre, reanimandóse como las muchedumbres de la Cruzada ante la imagen de Jerusalén.
Todos tienen derecho a la vida, ya que nacieron, y del mismo modo que subsisten los seres orgullosos y humildes, hermosos o débiles, deben seguir viviendo las naciones grandes y pequeñas, viejas y jóvenes.
Conozco esodijo el ruso sin dejarle terminar: el determinismo, la desigualdad, la selección, la lucha por la vida Los alemanes, tan orgullosos de su valer, construyen sobre terreno ajeno sus monumentos intelectuales, piden prestado al extranjero el material de cimentación cuando hacen obra nueva.
Y los orgullosos germanos no tenían mas que repetir las palabras de estos pesimistas para afirmarse en la creencia de su superioridad.
La moda había traído profesores del otro lado del mar, de los arrabales de Buenos Aires, orgullosos y confusos al verse aclamados lo mismo que un tenor de fama o un conferencista.
Los caballos de nuestros équites, orgullosos de su estampa elegante, de sus lomos relucientes y mórbidos, caracoleaban sin cesar levantando nubes de polvo, felices por ostentar su recia musculatura a la luz de la mañana.
El Duque, terminado el monólogo arqueológico, había trabado conversación con Venturita, con ese admirable instinto que poseen los orgullosos para comprender a quién fascinan y a quién no.
Parecían dos cedros gigantes, majestuosos, orgullosos de su altura.
Extinguiéronse los gremios y la clase media, sólo hubo nobles, orgullosos de ser criados de los reyes, y un populacho que pedía pan y espectáculos, como el romano, contentándose con la sopa de los conventos y las quemas dé herejes organizadas por la Inquisición.
Mostrábanse orgullosos los huertanos de su tribunal.
La multitud agolpábase ante los altares para oír mejor a los actores, granujillas del barrio, roncos de tanto vocear los versos, orondos en sus trajes de ropería, orgullosos de lucir el bonete con pluma y tirar de la espada cuando lo requería el , y era de ver la atención con que escuchaba la predicación de San Vicente, representado siempre por un muchacho paliducho, pedante y melancólico, y las carcajadas con que celebraba las majaderías del motilón, personaje bufo que pasaba el tiempo tragando pan, sorbiendo rapé, sonándose las narices en un pañuelo como una sábana y agujereado como una criba, y diciendo estupideces subidas de color, todo para mayor edificación de los devotos del santo.
Casi a mi lado avanzaban paso a paso algunos discípulos de don Román, con el Nebrija bajo el brazo, serios, graves, orgullosos, muy pagados de su ciencia, como personas de altísimos saberes.
Un vendedor ambulante de turrón había discurrido un rótulo peregrino para anonadar a sus competidores los orgullosos tenderos de establecimiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba