Ejemplos con ordeñando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se explica que un día ordeñando a un gamo, al frotarse las manos llenas de leche sobre su vestido de nieve la convirtió en queso que ofreció a un mortal advirtiéndole que, mientras no se lo acabara todo, el queso volvería a crecer y los humanos podrían alimentarse toda la vida sin matar animales.
Todo comienza cuando, en su granja, Cletus está ordeñando a su vaca cuando, accidentalmente, patea una linterna, desencadenando un incendio.
El departamento de pintura neerlandesa y flamenca del siglo XVI se encuentran Retrato de la Marquesa Veronica Spinola Doria de Peter Paul Rubens, Moisés separando las aguas desde la roca de Jacob Jordaens, Bodegón con utensilios de cocina y alimentos de Frans Snyders, Fiesta campesina de David Teniers el Joven, Bodegón con limón, naranja y romana de Willem Kalf, Joven pareja desayunando de Gabriel Metsu, En la alcoba de Pieter de Hooch, de Jacob Izaaksoon van Ruisdael, Bosque junto al río de Jacob van Ruisdael, Escena de río con mujer ordeñando de Aelbert Cuyp e Ilusión.
Después de derrotar a Loch, por fin, la diosa Morrigan se le aparece como una anciana ordeñando a una vaca y con las mismas heridas que le hizo cuando se manifestó con las diversas formas animales.
Los tres cuidaban de llenar los pesebres de las vacas, ordeñando de tarde en tarde sus ubres olvidadas.
Me arrodillo así el ratón medio se hincó de hinojos ante el abad de Naya, y ordeñando en la palma de la mano, con perdón, zampo la leche.
Pero, a la mitad desta plática, Sancho, por no ser muy de su gusto, se había desviado del camino a pedir un poco de leche a unos pastores que allí junto estaban ordeñando unas ovejas, y, en esto, ya volvía a renovar la plática el hidalgo, satisfecho en estremo de la discreción y buen discurso de don Quijote, cuando, alzando don Quijote la cabeza, vio que por el camino por donde ellos iban venía un carro lleno de banderas reales, y, creyendo que debía de ser alguna nueva aventura, a grandes voces llamó a Sancho que viniese a darle la celada.
Los escitas suelen cegar a sus esclavos, para mejor valerse de ellos en el cuidado y confección de la leche, que es su ordinaria bebida, en cuya extracción emplean unos cañutos de hueso muy parecidos a una flauta, metiendo una extremidad de ellos en las partes naturales de las yeguas, y aplicando la otra a su misma boca con el fin de soplar, y al tiempo que unos están soplando van otros ordeñando, y dan por votivo de esto, que al paso que se hinchan de viento las venas de la yegua, sus ubres van subiendo y saliendo hacia fuera.
Bajo los cerezos que había delante de la casa de Martín estaban éste, Joaquina y Antoñito ordeñando una docena de cabras que acababan de acudir de los vericuetos inmediatos a la voz de otros tantos cabritillos que las llamaban sacando la cabecita por las enrejadas ventanas de la rocha.
Ordeñando vacas, fabricando mantequilla y quesos, han logrado algunas familias hacer fortunas colosales y retirarse a la ciudad a gozar de las comodidades.
El cordobés estaba ordeñando: tenía dos vacas mansitas, atadas a un palenque, su mujer ordeñaba con él, y los muchachos manejaban los terneros, quitándoles o volviéndoles a poner las trompetas, atándolos o soltándolos, lavando los tarros, llevando a las casas la leche, en fin, ayudando a sus padres, como hombrecitos trabajadores que eran.
Mientras se alejaba ligero el mayordomo, don Modesto seguía ordeñando y cavilando.
Y seguía ordeñando don Modesto y cavilando.
Ha pasado la vida trabajando, sin embargo, nadie puede decir que no, y es cierto lo que dice que con todos sus patrones ha perdido el tiempo, lo mismo cuidando ovejas que ordeñando vacas, o componiendo caballos que sembrando trigo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba