Ejemplos con ordeñaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Quien ordeñaba las cabras era Martín, Joaquina las sujetaba de los cuernos con una mano, y con la otra sujetaba a Antonio.
El cordobés estaba ordeñando: tenía dos vacas mansitas, atadas a un palenque, su mujer ordeñaba con él, y los muchachos manejaban los terneros, quitándoles o volviéndoles a poner las trompetas, atándolos o soltándolos, lavando los tarros, llevando a las casas la leche, en fin, ayudando a sus padres, como hombrecitos trabajadores que eran.
Algunos cambios, asimismo, pudo notar el viajero, las majadas que, cuando se fue, eran todas merinas, se habían vuelto Lincoln, en muchas partes, se ordeñaba vacas por centenares, en las lomas, había mucha tierra arada y por todas partes, parvas grandes de alfalfa.
Eran ya las seis de la mañana, y el ternero de la única lechera que, todos los días, ordeñaba doña Tomasa, para las necesidades de la familia, balaba todavía lastimosamente en el palenque, con el hocico metido en la trompeta, el ojo triste y la panza chupada.
Una vieja ordeñaba una vaca colosal, de ancha y riquísima ubre, que pateaba sacudiéndose las moscas.
Con relativa y calculada frecuencia —todas las noches habría sido matar la gallina de los huevos de oro— después que la familia de monsieur Fanton se recogía, Crobetto saltaba la tapia, ordeñaba una de las vacas y le largaba la cría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba