Ejemplos con opongo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como defensor de los ideales por los que el Che Guevara murió, no me opongo a la reproducción de la imagen para la difusión de su memoria y de la causa de la justicia social en el mundo.
Me opongo , repetía el marino con risa irónica.
No puede ser, y no será Piense ella lo que piense, yo me opongo, porque soy su padre y quiero su bien ¡Ay, don Jaime! Cada cual con los suyos.
Eso bien lo veo yo Por eso no me opongo Después de todo, lo primero que hay que mirar es el bien de la causa Yo todo se lo sacrifico Bien lo he probado siempre ¡Bien lo estoy ahora probando!.
Fernando que no me opongo, no señor, no me opongo a que ame a la niña, ni a que se case con ella.
Si yo llego a entender que es usted digno de ella, no me opongo, ni Prudencia, mi esposa, se opondrá tampoco.
No, si yo no me opongo a que vivan todo lo que quieranreplicó Moreno con energía.
Yo no me opongo a que cada cual manifieste sus opiniones, tú tienes las tuyas: yo las respeto.
- Ya veis, señor -dijo-, yo quiero que la niña juegue, no me opongo, pero es preciso que trabaje.
Lo reconozco, me contestáis, no me opongo a ello, no tengo cómo oponerme, lo intentaría en vano.
Y complaciéndome en ser lo contrario de ti -dijo el letrado, llevándose la mano al pecho-, opongo mis principios a tu ironía filosófica, y te declaro que mamá y papá y todos nosotros te perdonamos.
Si aludes a mí, y crees que yo me opongo en cualquiera de tus caminos para cerrarte el paso, te equivocas.
Yo no me opongo a que cada cual manifieste sus opiniones, tú tienes las tuyas: yo las respeto.
Me opongo a la horca y a la guillotina.
Por mi parte, debo declarar que no patrocino el nuevo partido ni me opongo a su creación, y así lo hago por dos razones: la primera es que sucederá lo que debe suceder, y la segunda, que todo ello me tiene sin cuidado».
Y Zeinab contestó: ¡Oh madre mía! ¡Por mi parte no me opongo a ese matrimonio, porque Alí es guapo y amable, y además, estuvo muy circunspecto conmigo al no romper durante mi sueño lo que pudo romper! Pero contestó Dalila: ¡Oh hija mía! ¡estoy segura de que antes de lograr que consienta tu tío Zoraik, perderá Alí en la empresa sus brazos y sus piernas, si no pierde hasta la vida! ¡Y he aquí lo referente a ellas!.
No me opongo.
No me opongo a que las echen los que pueden echarlas, pero para acabar con la maldad y limpiar el mundo de ella, si bendiciones por un lado, la espada y el fuego por otro.
! ¡en este siglo en que la ilustración nos ha emancipado de todo el fanatismo de la antigüedad! Pues eso que usted dice y hace, ¿qué es más que fanatismo? Yo no critico la religión en sí, ni me opongo a que admitamos la Santísima Trinidad, aunque ni los primeros matemáticos la comprenden, yo respeto las creencias de nuestros mayores, la misa, las procesiones, los bautizos y entierros con honras, etcétera.
-Y ¿qué había de hacer yo? Tampoco hoy me opongo, aunque cuanto más se acerca la hora de despedirme de él.
'''MAX:''' No me opongo.
–Pero ¡si yo no me opongo, Eugenia, a que usted se case con ese novio que dice!.
Yo no me opongo a que usted venga cuantas veces se le antoje, a que me vea y me revea, a que hable conmigo y hasta.
En cuanto a nuestro propio partido, además de ser pobre, una gran parte del Partido Comunista Alemán está enfadada conmigo porque me opongo a sus utopías y a sus declamaciones.
-¡Repito que no! -volvió a gritar don Valentín, estrujando entre sus manos el enfundado sombrero- ¡Yo me opongo a que se abran las mieses este año!.
Ella contestó: ¡Oh padre mío! ¡Vengo a pedirte permiso para salir al amanecer hacia el país de Khaledán, reino del padre de mi esposo Kamaralzamán! El rey dijo: ¡No me opongo, con tal de que vuelvas pasado un año! Ella dijo: ¡Sí, por cierto! Y dió las gracias a su padre por el permiso besándole la mano, y llamó a Kamaralzamán, que también le dió las gracias.
¿Debo defenderme Yo sin embargo contra él usando el conveniente instrumento de la autoridad? De ninguna manera, Yo me opongo a él con la fortaleza de mi libertad propia, así el desafío del niño se romperá por sí mismo.
-Bien, mi vida, no me opongo: quiero que seas tú la que mandes.
En mi obra, me opongo franca y decididamente a la inmigración inferior europea, que reputo desastrosa para los destinos a que legítimamente puede y debe aspirar la República Argentina, y no es sin pena que he leído la idea del primer magistrado de la Nación consignada en su último Mensaje al Congreso de costear el viaje a los inmigrantes que lo solicitaren.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba