Ejemplos con opinión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Lo absurdo es lo hermoso? ¿Qué diría de esa opinión un griego, para quien la belleza era el resultado más meticuloso y fino de la lógica? El mundo es hermoso, pulcro, porque es lógico.
De todo, en fin, veía y oía, menos lo que era de esperar, dada la reputación de ciertos nombres aceptados por la opinión pública, si no como tribunos de primera fuerza, cuando menos como.
Que si realmente me la atacan, tales cosas podrán decir, aunque sean inventadas, que extravíen la opinión.
Estas larguezas, en opinión de sus auxiliares, podían facilitar algo más el triunfo.
Lejos de perjudicarle esto en su importancia, todo el mundo se la concede para todo, así es que, al creer lo que afirma la opinión pública, don Simón es , es decir, prudente en el consejo, elocuente en emitirle, rico de hacienda, honra del comercio, provecho de la ciudad, benemérito patricio, y cuanto ustedes quieran.
Se pagaba muy poco de que no se acordasen de él para invitarle a un baile particular, o a una tertulia de más o menos tono, pero que nunca hubiera para su nombre un hueco en las candidaturas de concejales, que no se le agregase jamás a una comisión de respeto que había de representar ciertos intereses del pueblo en el Gobierno de la provincia, o en Madrid, o ante el Municipio mismo de la villa, que no se buscase, ni aun se tolerase de buena gana, su opinión en tal cual corrillo formado en la plaza por personas de importancia, en que no entraba él sino a fuerza de brazo, como quien dice, o poco menos, que se le tuviera, en fin, por un tabernerillo de tres al cuarto, cosa era que le hacía perder su serenidad habitual, y le ponía a pique de echarlo todo a trece, aunque no lo vendiera, y largarse a otro terreno menos ocasionado a esas miserias de aldea.
Momentos de silencio, durante los cuales pudo creerse que todos estaban conformes con la opinión del presidente, o que nadie se atrevía a manifestar otra distinta.
Era Simón de voz sonora, reposado en el hablar, de palabra rebuscada y frase difícil, pobre de imaginación, por ende, y no muy sutil de entendimiento, muy aficionado a perorar, y liberal de conveniencia, si es que tenía alguna opinión política.
Y, por otra parte, esta opinión mía a nadie quiere imponerse.
El error es de aquellos que piden que una opinión humana posea verdad absoluta.
A ti, hijo mío muy querido, nada tengo que perdonarte, que soy de opinión que los hijos no tienen deber alguno para con sus padres, y sí sólo los padres para con sus hijos.
Felicita era de opinión que por las buenas y siguiendo los trámites usuales no llegaríamos a casarnos.
El diccionario, en su opinión, era epítome del universo, prontuario sucinto de todas las cosas terrenales y celestiales, clave con que descifrar los más insospechados enigmas.
La opinión fué unánime: no había competencia posible.
Yo, en opinión de las personas timoratas, estoy cometiendo un grave pecado.
Si yo dijera que para mí son las dos series de las lo más selecto de la obra de Pereda, no diría más que lo que siento, pero temo que muchos no sean de mi opinión, y que en ella influyan demasiadamente, por un lado el amor a las cosas de mi tierra, y por otro recuerdos infantiles, imposibles de borrar en quien casi aprendió a leer en las , y las conserva de memoria con tal puntualidad, que a su mismo autor asombra.
¡Calle el dios de la burla! ¡Por la laguna Stygia! Pero dejemos eso, y hable MINERVA, cuya opinión ha sido siempre la mía desde lejanos tiempos.
Perdona, hermana y esposa del grandioso JOVE, si no soy de tu respetable opinión.
Él tenía formada su opinión sobre don Luis, y la decía a todos en el claustro alto.
Viendo las ceremonias del culto, que en otros tiempos le conmovían, sentía impulsos de protesta, deseos de gritar a sacerdotes y acólitos que se retirasen, pues su tiempo había pasado, la fe había muerto, y únicamente por rutina y por miedo a la opinión ajena volvía la gente a aquellos lugares que antes llenaba de la mañana a la noche el fervor religioso.
Con la tal circular sancionó el Ejecutivo la opinión de Castro Pérez.
Desde ese día le tuve en altísimo concepto, sin que durante los años que viví a su lado se amenguara en mí la opinión que de él me formé desde el primer momento.
Perdió bruscamente la afición a aquellas furiosas broncas oratorias por un más o un menos en cualquier punto de Filosofía o de Historia, empezó a creer ridículos los sofocones que se había tomado por probar que , contra la opinión de Gustavito Tellería, el cual sostenía, dando puñetazos sobre la mesa, que lo era.
Solía no probar nada, ni el otro tampoco, quedándose cada cual con su opinión, pero con estas sabrosas peloteras pasaban el tiempo.
Habíale visto en su casa desde que tuvo el don de ver y apreciar las cosas, conocía bien, por opinión de su padre y por experiencia propia, las excelentes prendas y lealtad del hablador.
Mientras Estupiñá admiraba, de mostrador adentro, las grandes novedades de aquel Museo universal de comestibles, dando su opinión pericial sobre todo, probando ya una galleta de almendra y coco, que parecía mazapán de Toledo, ya apreciando por el olor la superioridad del té o de las especias, la dama se tomaba por su cuenta a uno de los dependientes, que era un Samaniego, y adiós mi dinero.
Mas Zalamero asegura que esta opinión es tan tonta como falsa.
En la casa no había más opinión que la suya, era el oráculo de la familia y les cautivaba a todos no sólo por lo mucho que le querían y mimaban, sino por el sortilegio de su imaginación, por aquella bendita labia suya y su manera de insinuarse.
La tal doña Guillermina, con toda su opinión de santa y su carita de Pascua, se le atravesaba.
José admirando los prodigios de nuestra iglesia, que por mi parte le perdonaré de buen grado las irreverencias, salva la opinión del señor prelado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba