Ejemplos con ondulaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando estos tienen una circulación lenta describiendo grandes ondulaciones al Norte y al Sur es cuando la corriente en chorro polar puede situarse sobre la región andaluza.
Desde la colina de Cretone se puede admirar la amplia planicie de Cerreto Quirani, ubicada a menor altura y rodeada por unas ondulaciones con la misma composición que la colina donde se ubica Cretone.
Existen ondulaciones esporádicas y las tierras son fértiles para la agricultura y la ganadería.
Desde este punto, la línea discurre por la Submeseta Norte de la Meseta Central por terrenos con abundantes ondulaciones, en busca de la ciudad de Burgos.
Los motivos que evocan en variedad las ondulaciones vegetales y orgánicas caracterizan de manera espectacular su obra, situándolo en la escena como un representante típico del Art Nouveau.
o Cocolán, que significa: lugar de ondulaciones o lugar que se mueve en lo alto.
La geografía de la zona está definida por una extensa sabana sin ondulaciones importantes, con un suelo rico en sales, que es apto principalmente para la actividad ganadera.
Las láminas de agua mansa, tersas como cristales entre los escollos y la costa, empezaron a temblar con las ondulaciones excéntricas de las gotas de lluvia.
Los primeros esquifes de pesca partían las aguas con ondulaciones de color anaranjado, sonaban a lo lejos, veladas por la húmeda brisa mañanera, las campanas de la catedral, comenzaban a rechinar las grúas en la orilla donde el lago deja de serlo, encauzándose para convertirse en el Rhin, los pasos de los criados y los frotes de la limpieza despertaban en el hotel los ecos del claustro monacal.
Las gentes eran tales como habían nacido, tales como fueron sus padres, y así habían de seguir en el ambiente inmóvil de la isla, que no lograban conmover lejanas y tardas ondulaciones venidas de fuera.
Dos rosas asomaban sobre sus orejas, y bajo el ala de su fieltro, echado atrás y adornado con una cinta a flores, escapábanse en rizado flequillo las ondulaciones de su cabello, lustroso de pomada.
Unos aparejos de pesca extendían sus mallas por los muros con ondulaciones de tapiz.
Esa lengua tan palpitante y tan densa, que tan diversos matices adquiere, ya el de brusquedad estúpida y semisalvaje en , ya el de dulcísima elegía amatoria en labios de , ya el de patriarcal ternura en boca del y de su mujer, ya el de reconcentrada soberbia femenina en , especie de diana selvática y feroz de un barrio de pesca, presenta tales variedades y se mueve con tal libertad en ondulaciones tan diversas, que nadie diría que por primera vez viene ahora el arte, y que ninguno ha precedido a Pereda en trabajarla y domeñarla.
Yo danzaba desnuda, con un velo transparente anudado a mis caderas y otro flotante sobre mi cabeza Danzaba horas y horas, lo mismo que una sacerdotisa brahmánica ante la imagen del terrible Siva, y seguía mis danzas con sus ondulaciones elegantes Yo creo en el divino Siva.
Centenares de ojos estaban fijos en el mar, espiando las ondulaciones de su superficie, creyendo ver el remate de un periscopio en todos los objetos, maderas, hierbas o botes de lata que pasaban a flor de agua.
Introdujeron el primer proyectil en la recámara, mientras el apuntador se esforzaba por distinguir aquel pequeño bastón negro perdido en las ondulaciones del agua.
La superficie casi plana vista minutos antes desde lo alto del puente estaba movida ahora por amplias ondulaciones que le sumían en momentánea obscuridad.
Al amanecer se marcaron en el disco del sol unas ligeras ondulaciones negras.
Se vió en un remolcador que danzaba sobre las ondulaciones del mar, frente al muro negro é inmóvil del trasatlántico, acribillado de redondeles luminosos y con los balconajes de las cubiertas repletos de gente que saludaba agitando pañuelos.
El monstruo verdoso conservaba aún el armado testuz al otro lado del Marne, pero su cola empezaba a contraer los anillos con ondulaciones inquietas.
Vió los hombres y las cosas a través de una atmósfera fantástica que rugía, destruyéndolo todo con la violencia cortante de sus ondulaciones.
Sus ondulaciones pastosas, repletas de vida microscópica, iluminaban las noches.
El mostró a su sobrino cavernas olvidadas, en las que se introducía el Mediterráneo con lentas ondulaciones.
Por la ventana del camarote entraba un rayo de sol, trazando sobre la pared temblonas y cristalinas ondulaciones, reflejo de las aguas invisibles.
En las embarcaciones menores había mercaderes que, puestos de pie y agitados como polichinelas por las ondulaciones de la bahía, regateaban sus telas exóticas con la muchedumbre de tercera clase amontonada en las bordas a proa y a popa.
Llegaban hasta ellos las ondulaciones del gentío al abrir círculo en torno de los vendedores que exhibían nuevas mercaderías.
No era una estrella lo que se abría en la tierra refractaria: era una gran hostia de fuego, un sol de color de cereza, con ondulaciones verdes, que abrasaba los ojos hasta cegarlos.
La ría brillaba bajo la caricia del sol, temblando sus ondulaciones como los fragmentos de un espejo.
Los pueblos y caseríos, compactos y apiñados hasta el punto de parecer de lejos una sola población, matizaban de blanco y amarillo aquel gigantesco tablero de damas, cuyos cuadros geométricos, siendo todos verdes, destacábanse unos de otros por sus diversas tonalidades, a lo lejos, el mar, como una cenefa azul, corríase por todo el horizonte con su lomo erizado de velas puntiagudas como blancas aletas, y volviendo la vista más a la izquierda, los pueblos cercanos: Godella con su obscuro pinar, que avanza como promontorio sombrío en el oleaje verde de la huerta, y por encima de esta barrera, en último término, la sierra de Espadan, irregular, gigantesca, dentellada, mostrando a las horas de sol un suave color de caramelo, surcada por las sombras de hondanadas y barrancos, decreciendo rápidamente antes de llegar al mar, y ostentando en la última de sus protuberancias, en el postrer escalón, el castillo de Sagunto, con sus bastiones irregulares, semejantes a las ondulaciones de una culebra inmóvil y dormida bajo el sol.
Asustada en el primer momento por las ondulaciones violentas de la muchedumbre que llegaban hasta ella, no sabía si huir u obedecer a su curiosidad, que la retenía inmóvil.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba