Ejemplos con onda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actualmente alterna la crítica musical en prensa escrita con su participación en el programa de Onda Cero Herrera en la Onda y el gamberreo en La Noche es Nuestra, de Europa FM.
El otro presentador de La Noche Es Nuestra creció con un balón de baloncesto en una mano y un disco de AC/DC en la otra y mucho más adelante abandonó la docencia para dedicarse a la prensa rockera, terminando por trabajar en Onda Cero y, tiempo después, en Europa FM.
-Wave fist o Aurablast, permite golpear al enemigo desde una cierta distancia lanzando una onda sónica con el puño.
Estas moléculas tienden a absorber la radiación de longitudes de onda cortas, resultando un espectro con menos azul y violeta que en una gigante roja clásica, lo que produce un color rojo tan notable.
Las cuerdas son segmentos formados por un material flexible que permanecen en tensión de modo que puedan vibrar libremente, sin entorpecimiento que provocase una distorsión de la onda acústica.
De la fusión de les dos empresas surgió una cadena nueva: Onda Cero.
A partir de aquí sus vidas dan un cambio total ya que ninguno de los dos antes había tenido algo de éxito en su vida profesional y es a partir de aquí que empiezan a ver la vida de otro modo, pero eso si, nadie puede descubrir que ambos viven juntos bajo el mismo techo, ya que a Matsumaru le han aprobado un proyecto en su empresa de aperitivos Inoue y dicho anuncio del producto estará a manos de la voz de la seiy Onda Aka.
Son considerados como precursores de la onda grupera en México por temas como Si acaso vuelves.
La atmósfera es bastante transparente a la radiaciones solares de onda corta, que inciden sobre la superficie terrestre y provoca un calentamiento de la misma, en parte devuelto como radiación infrarroja emitida hacia la atmósfera.
Piret Järvis dijo que el grupo empezó con una onda pop-rock pero que se iría tornando más fuerte y más cercana al rock que al pop.
Un lazo de color de rosa pendía sobre su pecho a guisa de corbata, un ramito de hierbas asomaba a una de sus orejas, y el sombrero de cinta bordada a flores echado sobre el cogote dejaba en libertad una onda de rizos cayendo sobre el rostro moreno, enjuto, malicioso, animado por la luz de unos ojos africanos, de intensa negrura.
Ya más sano en mi alma, volví a bañarme en la onda tépida y vigorizante del Breviario.
Había tomado en la mano un pomo que decía: La onda del Leteo.
Ni un eco del bullicio exterior, ni una nota escapada al concierto de la Naturaleza, ni una palabra desprendida de labios de los hombres, lograban traspasar el espesor de los sillares de pórfido y conmover una onda del aire en la prohibida estancia.
Aun cuando enseña a dudar, su suavidad exquisita tiende una onda balsámica sobre la duda.
En el ambiente flota como una onda indisipable la casta esencia del nenúfar, el perfume sugeridor del adormecimiento penseroso y de la contemplación del propio ser.
Próspero acarició, meditando, la frente de la estatua, dispuso luego al grupo juvenil en torno suyo, y con su firme vozvoz que tenía para fijar la idea e insinuarse en las profundidades del espíritu, bien la esclarecedora penetración del rayo de luz, bien el golpe incisivo del cincel en el mármol, bien el toque impregnante del pincel en el lienzo o de la onda en la arenacomenzó a decir, frente a una atención afectuosa:.
Pero al sonar los pasos de ella en la habitación inmediata, al percibir la onda atmosférica producida por el desplazamiento de su adorable cuerpo, se replegaba en su interior esta segunda persona y un telón opaco caía en su memoria, dejando visible únicamente la realidad actual.
Durante una centésima de segundo, entre la onda aérea barrida y la nueva onda que avanzaba, sus pechos experimentaban la angustia del vacío.
El grande hombre vaciló un momento, atolondrado por la onda de carne femenil que caía sobre él, por el perfume incitante que le envolvía, por los labios suaves que buscaban los suyos, enredando la barba en los dientes de láctea blancura.
Pero cuando no quedaron allí más testigos que la santa y Segunda, el buen farmacéutico creyó que no tenía para qué sujetar la onda impetuosa que del corazón le salía, y llegándose al cuerpo todavía caliente de su infeliz amiga, la abrazó, y estampó multitud de besos en su frente y mejillas.
Fortunata, desde que su tía empezó a hablar, lloraba a lágrima suelta, pero al oír lo de que iban a ser marquesas, una ráfaga de jovialidad pasó por encima de la onda de tristeza, y la joven se echó a reír con la cara anegada en llanto.
Cuando el reloj empezaba a darla, el viento la cogía en sus brazos y se la llevaba lejos, muy lejos Después volvía para acá, describiendo una onda grandísima, y retumbaba ¡plam!, tan fuerte como si el sonoro metal estuviera dentro de la casa.
La onda crecía, la sintió pasar por la garganta y subir, subir siempre.
Moreno sintió que la horrible pulsación de su pecho era anegada por una onda glacial.
Así, lo mismo fue presentársele la idea religiosa, que tenderse hacia ella y cubrirla toda con impetuosa y fresca onda.
No eran sus ataques tan penosos como los de Maximiliano, y generalmente le era fácil anegar el dolor hemicráneo en la onda del sueño.
Arreció la lluvia, y el absorbedero deglutaba ya una onda gruesa que hacía gargarismos y bascas al chocar con las paredes de aquel gaznate Jacinta echó a correr hacia la casa y subió.
La madre le ofreció su delantal de hule, que él rehusó, ya tenía un pantalón viejo, destinado a perecer en la demanda, y por nada del mundo renunciaría a sentir aquella onda tibia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba