Ejemplos con olvidaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El firme ánimo de Into the Mystic y la brillantez épica de Caravan ha dejado atrás muchos buenos discos que olvidaremos en los próximos años.
Volverá usted pronto y con toda felicidad, ya que trabaja por una causa justa Nunca olvidaremos sus servicios.
Aquí doy un salto, dejando inéditas mis fatigas y diligencias para encontrar un amigo de mi talla y carnes que para el entierro me vistiese, y paso a contarte la escena solemnísima del cementerio, que no olvidaremos jamás los que la presenciarnos.
Nunca olvidaremos aquella visita.
Así olvidaremos la.
Tampoco olvidaremos un perro, antiguo guardián de noche, y que ladraba ahora a todos los transeúntes, tanto de día como durante las tinieblas, porque ya había perdido la costumbre de ver viajeros.
Esto promete una serie de bailes y de comidas, en las cuales espero que el señor conde no nos olvidará, como tampoco nosotros le olvidaremos en nuestras pequeñas fiestas.
Porque teniendo Euribíades resuelto abandonar a Salamina, como las galeras de los bárbaros, dando por la noche la vela y, navegando en círculo, hubiesen tomado el paso y las islas, sin que nadie tuviese conocimiento de este bloqueo, Aristides vino apresuradamente de Egina, pasando por entre las naves enemigas, presentóse asimismo por la noche en la cámara de Temístocles, le llamó afuera a él solo, y le habló de esta manera: “Nosotros ¡oh Temístocles!, si es que tenemos juicio, nos olvidaremos de nuestra vana y juvenil discordia y entablaremos otra contienda más saludable y digna de loor, disputando entre los dos sobre salvar a la Grecia: tú, como caudillo y general, y yo, como soldado y consejero: puesto que sé que tú solo has tomado la mejor resolución, ordenando que se trabe combate cuanto antes en este estrecho, y cuando nuestros aliados te se oponían, parece que los enemigos se han puesto de tu parte.
¡Pues paciencia! ¡Figúrate que la has soñado! Tú también te vas, yo también me voy, y todos nos olvidaremos unos a otros, según costumbre entre los mejores amigos.
Luego añadió: Y de ese modo, con dos esposas seguras y honradas, olvidaremos nuestra desgracia anterior.
Los hijos de Loyola no olvidaremos nunca todo el bien que nos hacéis.
-No lo olvidaremos -contestaban los conspiradores, pues ya habrá conocido el lector, que más que de dar sepultura al difunto, se trataba de alzar bandera contra España.
–¡Nosotros no te olvidaremos nunca, hermano Ayar Uchu! Sobre ese cerro se establecerá la orden de Guarachico para todos los de nuestra sangre, y ninguno podrá ser heredero del trono si no se ordena en el cerro junto a tu cuerpo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba