Ejemplos con olivera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

David Galeano Olivera es un autor de muchos libros sobre la cultura guaraní y paraguaya.
Se han estudiado otros nombres de posibles despoblados en el sexmo, como Las Pesqueras y Olivera en término de Fresneda de Cuéllar, y La Moraleja, en término de Narros de Cuéllar.
Roca con los cuales Daireaux mantenía relación personal, al igual que con el Ingeniero Emilio Mitre, los hermanos Eduardo y Domingo Olivera, Luis V.
Tercero fue Maquinas del Ferrocaril para Gerson Olivera Castro y Primeras alumnas de secundaria de José Gutierrez Blas, en cuarto lugar.
Durante muchos años actuó en radioteatro encabezando ciclos con distintas actrices, entre ellas Julia Sandoval, pareja en la vida real, Elcira Olivera Garcés y Nora Cullen.
El Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera es un aeropuerto cerca de Pisco en Perú.
Con ellos ha grabado distintos discos, así como también con otros músicos uruguayos como Jaime Roos, Daniel Viglietti, Hugo Fattoruso, Larbanois - Carrero, Jorge Schellemberg, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Jorge Galemire, Lágrima Ríos, Jorge Lazaroff, Washington Carrasco y Cristina Fernández entre otros.
La figura de Luis Pardo ha sido tratada por escritores, compositores y poetas como: José Diez Canseco, Enrique Cornejo Villanueva, Alberto Carrillo Ramírez, Abelardo Manuel Gamarra Rondo El Tunante , Manuel Justo Arredondo, Raúl Zárate Aquino, Oscar Colchado Lucio, Julio Rosas Olivera Ore, Alfredo Grados, Darío Mejía, Pedro Arana Quiróz, Filomeno Zubieta Núñez, Vidal Alvarado Cruz, Mario Reyes Barba, Alejandro Aldave Montoro, Alex Milla Curi, Héctor Gamarra Espinoza, Mauro Aquino Albornoz, Guillermo Pardo Novoa, Sonia Pardo Loarte, Luis A.
Contrae matrimonio con la ecuatoriana Antonia Olivera y González-Cortés, con descendencia.
En años siguientes editaría, también para ese sello las obras Rubén Olivera vol.
Olivera es una estación ferroviaria de la localidad homónima, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
De su relación con Isabel Montalvo y Valdés, hija del regidor de Olmedo Juan Montalvo y Olivera y de la mujer de éste, Usenda de Valdés y Bazán, tuvo una hija natural :.
Sánchez Olivera, Víctor Historia de Osorno Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
Algunos jugadores importantes son: Malleta, Bell, Cepeda, Duvergel, Despaigne, Paredes, Olivera y Navas.
Y especialmente tuvo la presencia de Leonor Benedetto y Diego Olivera.
David Galeano Olivera es profesor en la Universidad Nacional de Asunción en varias Carreras: Guarani, Obstetricia, Enfermería, Gestión de la Hospitalidad y Biología.
Colmán, Juan Francisco Recalde, Reinaldo Julián Decoud Larrosa, León Cadogan, Dionisio González Torres, Almidio Aquino, Pedro Moliniers, David Galeano Olivera, Ida Genes, Sabino Giménez, Rudi Torga, José Valentín Ayala, Miguel Angel Yegros, Félix de Guarania, Modesto Romero Cueto, Carlos Ferreira Quiñónez, María Elvira Martínez de Campos, María Eva Mansfeld de Agüero, Jorge Antonio Amarilla, Ramón Silva y Lino Trinidad, entre otros.
Primogénito de Benjamín Franklin Pease Olivera y de María Manuela García Yrigoyen.
El personaje de Julieta Ortega terminaría con el personaje de Federico Olivera.
Finalmente, la reserva estaban al mando del teniente coronel Lucas Piriz, formando parte de esta, el coronel Leonardo Olivera.
De Tuce y Feliciano Olivera, compuesta de soldados franceses, belgas, filibusteros americanos, principalmente soldados confederados que se habían desplazado y conservadores mexicanos durante la Segunda Intervención Francesa en México, siendo el resultado fue una victoria mexicana republicana, y una de las mas importantes en el norte del país durante la guerra.
Luego de la disolución de Rumbo, Ubal continúo con su carrera solista, participando asimismo en distintos ciclos de recitales con otros artistas nacionales, como Rubén Olivera, murga Contrafarsa y Fernando Cabrera, entre otros.
Es con este grupo que afianza sus cualidades de músico, siendo su principal compositor con canciones como A redoblar, verdadero himno de resistencia creado junto a Rubén Olivera.
En Castellón de la Plana, existe un Ficus milenario y una olivera centenaria, los dos en pleno casco urbano,.
Infield: Danny Miranda, Loidel Chapellí, Yorelvis Charles, Héctor Olivera, Amaury Suárez, Vismay Santos, Yorbis Borroto, Luis Miguel Navas.
Echagüe envió en busca de ganado varias divisiones, entre ellas la de los coroneles Leonardo Olivera y Manuel Lavalleja hacia las regiones de Maldonado y San José, pero fueron batidas en diversos encuentros, las fuerzas de Manuel Lavalleja por Anacleto Medina nuevamente en las puntas del arroyo Arias.
Después de realizar durante un tiempo los guiones, Olivera dejó la tarea de escribirlos en manos de Sergio Mulko, quien, con el seudónimo de Leo Gioser, ahondó en la psicología del personaje, rozando la metafísica y el esoterismo.
La batalla de Olivera fue una derrota porteña, pero logró que las fuerzas del general Inocencio Arias penetraran en la ciudad.
La batalla de Olivera fue un fracaso nacional, ya que no se pudo impedir el ingreso de las milicias del interior de la provincia, al mando de José Inocencio Arias, al interior de la capital.
El ventero, que, como está dicho, era un poco socarrón y ya tenía algunos barruntos de la falta de juicio de su huésped, acabó de creerlo cuando acabó de oírle semejantes razones, y, por tener qué reír aquella noche, determinó de seguirle el humor, y así, le dijo que andaba muy acertado en lo que deseaba y pedía, y que tal prosupuesto era propio y natural de los caballeros tan principales como él parecía y como su gallarda presencia mostraba, y que él, ansimesmo, en los años de su mocedad, se había dado a aquel honroso ejercicio, andando por diversas partes del mundo buscando sus aventuras, sin que hubiese dejado los Percheles de Málaga, Islas de Riarán, Compás de Sevilla, Azoguejo de Segovia, la Olivera de Valencia, Rondilla de Granada, Playa de Sanlúcar, Potro de Córdoba y las Ventillas de Toledo y otras diversas partes, donde había ejercitado la ligereza de sus pies, sutileza de sus manos, haciendo muchos tuertos, recuestando muchas viudas, deshaciendo algunas doncellas y engañando a algunos pupilos, y, finalmente, dándose a conocer por cuantas audiencias y tribunales hay casi en toda España, y que, a lo último, se había venido a recoger a aquel su castillo, donde vivía con su hacienda y con las ajenas, recogiendo en él a todos los caballeros andantes, de cualquiera calidad y condición que fuesen, sólo por la mucha afición que les tenía y porque partiesen con él de sus haberes, en pago de su buen deseo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba