Ejemplos con ofrenda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la Candelaria, se realiza una ofrenda de tortas y pichones a la Virgen, en la iglesia de Santa Ana, la cual salía en procesión desde la ermita de la Columna, hoy desaparecida, hasta su parroquia.
Una vez había un señor que no tenia para la ofrenda para sus difuntos entonces ese día muy temprano se fue al monte a traer leña montado en su burro en el camino en el cerro vio a mucha gente donde iban cargados de cosa tenaces llenos de ofrendas y dentro de esa multitud vio a sus papas que llevaban una penca de maguey en la mano mientras las demás personas iban contentos comiendo en el camino sin en cambio sus papas iban tristes.
Durante las procesiones, cada disciplinante, elegirá en que momento desea realizar la ofrenda, momento en el que se arrodillará, rezará una oración y tras ponerse en pie, su acompañante le retirará la capa y le dejará la espalda al descubierto.
El sábado hay un Desfile Infantil, una Entrada del Contrabando, un Alardo, la Embajada Mora y la Ofrenda de Flores a la Patrona.
En ella se realizan distintos actos religiosos, como una multitudinaria ofrenda floral el viernes de romería, en el municipio lepero.
En el tímpano principal y sobre el dintel decorado con flor de lis aparece la dedicatoria y la ofrenda del Colegio por parte del fraile dominico Alonso de Burgos a San Gregorio en presencia de San Pablo y Santo Domingo.
La imagen tiene a sus pies unos huevos de avestruz que, según la tradición, fue una ofrenda de un rico comerciante de América.
Una ofrenda votiva es un objeto dejado en un lugar sagrado por motivos rituales.
El uso del incienso como ofrenda religiosa ya era común en Asiria y Babilonia continuando en su uso los griegos y también los romanos y así hasta nuestros días, en la que casi todas las religiones hacen uso de esta ofrenda.
Su fundación se cree que se debe a una ofrenda de la reina Doña Berenguela, esposa de Alfonso IX.
Para ello el niño es pesado en la balanza denominada peso leal y se realiza una ofrenda igual al peso del chaval.
Existen varias replicas de la Virgen que se sacan en sus fiestas, que son el segundo domingo de noviembre, o en ocasiones especiales, también existe una réplica en la iglesia de Sant Miquel en la Barceloneta, ya que muchos benidormenses se fueron a vivir allí, todos los años un grupo de personas viajan de Benidorm a Barcelona para hacerle una ofrenda a la Virgen.
Sin embargo Peperino nunca tomaba vino y consideraba al vino como una ofrenda para poder participar del asado y tener derecho a la mejor parte.
Luego fué derramando una lluvia de pétalos por toda la superficie del túmulo, grave y ceñuda, como si cumpliese un rito religioso, acompañando la ofrenda con salutaciones de su pensamiento: A ti, que tanto amaste la vida por sus bellezas y sus sensualismos A ti, que supiste hacerte amar de las mujeres Lloraba mentalmente su recuerdo con tanta admiración como dolor.
Las aguas verdes y tranquilas se habían cerrado misteriosamente sobre esta ofrenda de la noche Desnoyers adivinó que otra desgracia preocupaba aún más a la madre, pero se mantuvo en púdico silencio.
El senador, que había escrito versos en su juventud y hacía poesía oratoria cuando inauguraba alguna estatua en su distrito, vió en estos solitarios de la montaña, ennegrecidos por el sol y el humo, despechugados y arremangados, una especie de sacerdotes puestos al servicio de la divinidad fatal, que recibía de sus manos la ofrenda de las enormes cápsulas explosivas, vomitándolas en forma de trueno.
Y mientras arrojaba con desprecio las espigas en un arriate del jardín, Gabriel pensaba con admiración en la fuerza atávica que hacía resucitar en pleno templo católico la ofrenda gentílica, el homenaje a la Divinidad de los primeros frutos de la tierra fecundada por el verano.
En los jarales huele a copal quemado, y de la calle a la puerta de las cabañas un reguero de cempaxóchiles os guiará hasta el lugar en que estuvo la ofrenda dedicada a las almas de los que dejaron para siempre este mundo de dolor.
Aquí te lo trais el guajolotito de la ofrenda para el siñor licenciado .
Colocada la ofrenda volvíamos al patio.
—Todo eso es muy bueno, útil y provechoso, dijo el grande, porque habrá sacristan que le dé a vuesa merced la ofrenda de Todos Santos, porque para el Juéves Santo le corte florones de papel para el monumento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba