Ejemplos con oficiala

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Llevaba un telegrama para Santiago Ibero, transmitido desde París por la primera oficiala de.
Por dos pesetas diarias la explotaban las parroquianas de un modo irritante, mostraban un ansia furiosa para exprimir todas sus habilidades, la hacían cortar y probar como una maestra y coser o zurcir como una oficiala, obligábanla, con falsos mimos, a no levantar la cabeza del trabajo ni un solo instante, se mordían los labios con rabia y dudaban de su laboriosidad cuando no podía convertir en vestido flamante un guiñapo viejo, y después de todo, cuando la costurera terminaba, despedíanla sin cariño alguno, como un mueble inútil, y no se acordaban de ella al darse tono en paseos y teatros, asegurando que era de una modista francesa el vestido cuya confección les costaba unas cuantas pesetas.
Pues esa oficiala, compañera míahablaba Carolame ha dicho que por los chicos que trajeron los muebles sabe que hay un sotabanco de cincuenta.
Y si no quería ella venir, ¿qué le costaba mandar una oficiala a preguntar si vivo o si muero? Crea usted que esto me duele, porque yo, a quien me quiere como dos le quiero como catorce.
El chiquillo de una oficiala que subía la aterró.
El abuso de entrar en la taberna la gente oficiala, los encamina a la embriaguez, y al juego de naipes en la misma taberna.
Conque esta práctica en nada puede ofender el culto religioso, y antes apartaría la gente oficiala de quimeras, y de otros lances arriesgados.
Si a esto se agregan las huelgas del lunes, los muchos días de fiesta, y las diversiones voluntarias, que se toma la gente oficiala: viene a perderse lastimosamente, mucho más de la mitad de su tiempo útil.
Sin reducir a reglas precisas el método de mejorar las costumbres, y contener esta vida licenciosa de la gente oficiala, es trabajo perdido cuanto se disponga por las ordenanzas.
Ya quedan indicados los medios, de poner algún reparo a la ociosidad, insinuando a los padres y maestros los perjuicios, que ocasiona el uso de capas, y redecillas en la gente oficiala.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba