Ejemplos con odió

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Clairmont reconoció a Byron como el completo responsable por la pérdida de su hija y lo odió por el resto de su vida.
Allí Siri le confiesa cómo le odió en su primer encuentro, cómo le amó después y cómo notaba la creciente senectud de su cuerpo mientras el navegante estelar se mantenía siempre joven.
Como Jesús, Marat odió a los reyes, los nobles, los sacerdotes, los ricos, a los mediocres, y, como Jesús, no dejó de combatir estas pestes de la sociedad.
Nunca llegó a tener buenas relaciones con Aupick, a quien siempre odió.
Él odió a los nuevos isms del Futurismo y del Expresionismo y quiso que el arte fuera guardado de manera tradicional.
Odió profundamente a Tuor cuando este llegó para advertir a Turgon sobre la inminente caída de la Ciudad de Gondolin, y siempre lo combatía en los consejos, puesto que el Hijo de Huor ganó el corazón de Idril y se casó con ella.
Clitemnestra siempre odió a su esposo y cuando éste partió para Troya tomó como amante a Egisto, primo de Agamenón.
Tras ellos nació el astuto Crono, elbenjamín y más terrible de sus hijos, y éste odió a su vigoroso padre.
Tras ellos nació Crono el astuto, el más joven y terrible de sus hijos, y éste odió a su lujurioso padre.
A causa de ello, Zelgadiss odió profundamente, pero a Rezo eso nunca le importó demasiado ya que sabía que su biznieto no tenía poder suficiente como para enfrentarse a él abiertamente, y que gracias a sus hechizos podía manipular la voluntad de Zelgadiss.
Así mismo, Melkor siempre la odió y temió sobre todos los demás seres creados por Ilúvatar.
Su padre odió la idea, pero su madre lo apoyó.
Tras despertar un día y ver su rostro en el espejo, Pietr Vladimir se da cuenta de que no ha conseguido ninguno de los objetivos que se marcó de joven y, de hecho, se ha convertido en todo cuanto odió durante su pubertad.
Odió la afectividad, creyendo que el texto de la música debería ser totalmente respetado, y bajo la fluidez flexible de su juego había una adhesión rigurosa a la exactitud del pulso y del ritmo.
Luchó en la primera batalla de Magh Tuireadh, en la que Nuada perdió su brazo, y para sustituirlo fue elegido rey, pero era tiránico, y el pueblo lo odió.
Morgoth odió la luz que emanaba Anar, sentía que lo debilitaba y cuando esta estaba en lo alto trataba de esconderse en lo más profundo de Angband.
Durante el incidente de Zanzíbar, Solid Snake mató a Big Boss, y Naomi odió a Solid por ello y juró vengarse.
Hiruma siempre odió a Agon por lo que le hizo a Kurita, más teniendo en cuenta que el propio Hiruma había hecho lo posible porque Kurita consiguiera su objetivo en detrimento de sus propios intereses en el mismo y de Musashi, así que se declaró una guerra no abierta entre los dos.
Después de que Taruto y Pai son derrotados por las Mew Mews por su Extensión de Poder Mew, Taruto le confiesa a Pudding que él nunca la odió todo ese tiempo.
Después de que Taruto y Pai son derrotados por las Mew Mews por su Extensión de Poder Mew, Taruto le confiesa a Pudding que él nunca la odió todo ese tiempo y Pudding llora sobre él.
Odió a Freya pensando en sus crímenes.
Al entrar en casa, parecióle ésta más grande, más vieja, más vacía que nunca, pintáronsele en la memoria las escenas borrascosas representadas a cada hora bajo aquellos seculares techos, viose hasta sin el débil apoyo de su madre, tal vez víctima de los genios bravíos de los dos hermanos, más que de su amor al enfermizo fruto de sus entrañas, y odió a su padre, y a su tío, y hasta al encanijado niño.
de aquella a quien no odió, todo le ha sido.
Odió, pues.
Luego, comprendiendo que ni con podencos ni con nada pudiese deslumbrar a aquel magnate, le odió.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba