Ejemplos con ocupadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus funciones son: investigación de las características de la población canaria desde la prehistoria, formación de personal especializado en las áreas de las que se ocupa, promoción, facilitación y atención de las consultas que se le sometan, divulgación de la antropología biológica y forense entre las instituciones públicas y público en general, el impulso de la cooperación entre las instituciones ocupadas en esta materia, colaboración con centros especializados en proyectos de investigación, académicos y de intercambio científico, y cooperación en la custodia y estudio del Patrimonio Canario.
La ciudadanía reclamaba una solución digna ante el plebiscito de Tacna y Arica, pues en las zonas ocupadas había habido intensa represión contra los peruanos con la llamada Chilenización por parte de las autoridades de la ocupación.
Los otros buques de auxilio tropezaban igualmente poco a poco con las demás embarcaciones ocupadas por los supervivientes de la catástrofe.
Al amparo de los árboles se formaban en hileras las carretillas ocupadas por los heridos.
Veía llegar los coches llenos de gente: las carretas ocupadas por familias mientras el aldeano marchaba a la cabeza de la yunta, guiándola con su larga vara, grupos de caseros en mangas de camisa, con la chaqueta y la boina al extremo del garrote que llevaban al hombre como un fusil.
Siempre había en el hospital más de una docena de camas ocupadas por carne enferma que pedía entre gemidos el auxilio de don Luis.
Allí, en efecto, habia, como antaño, clérigos y cofrades, soldados y bailadoras, señores y plebe: allí se veian, a la puerta de las oscuras cuevas, hileras de sillas ocupadas por lujosas damas y endomingados caballeros: allí resaltaban a la luz del sol los animados colorines de los pañuelos y sayas de las criadas y labriegas, los pintarrajados chalecos y fajas encarnadas de los hombres del pueblo, las medias blancas de trabilla de los que llevaban calzon corto, los refajillos colorados de las niñas pobres y descalzas que no tenian vestido, y las cobrizas carnes de los chicuelos que no tenian ninguna ropa.
Y el mío añadió Sancho, pues no he visto en toda mi vida randera que por amor se haya muerto, que las doncellas ocupadas más ponen sus pensamientos en acabar sus tareas que en pensar en sus amores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba