Ejemplos con obstinado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fue descrito por Olaus Petri como un hombre rígido y obstinado.
Alex trata con un paciente adicto a los analgésicos y es obstinado respecto a su uso, y el paciente de George asegura que sus problemas no son fruto de fumar, sino de un error cometido en una cirugía en el Seattle Grace cinco años atrás.
Hasta sus últimos días fue un lector obstinado, tenaz, que cuestionaba metódicamente cuanto pasaba ante su vista y que se interesaba por toda la ciencia, no solo con el objeto de acumular conocimiento, sino para actuar: llegó a leer las obras de Freud para entender mejor los trastornos de conducta de uno de sus allegados.
Cuando acaba la guerra, Testa aún sigue obstinado con sus ideas y no deja en paz a Libera.
Cuando el gobierno le ordenó entregar su regimiento al coronel Julio Campos, lo hizo sin oponer resistencia, obstinado en no alzarse contra Sarmiento.
Existió un obstinado rechazo a las inversiones y el capital extranjero.
Nectabeno se retiró a la más fuerte de sus ciudades y viendo al ejérito enemigo cerca, temió un sitio, y quiso combatir, pero habiéndo rehusado Agesilao a combatir fue más que nunca acusado de traición y sobre todo cuando se le vio obstinado en su designio, d eno ceder, ni a las instancias de los griegos ni a los insultos de los egipcios.
Que su invasión no sólo tiende a intervenir en nuestros negocios domésticos, sino a saciar las antiguas, notorias e incansables aspiraciones de un extranjero obstinado en atizar la discordia y fomentar la sedición para avasallar al Perú y disponer de él en provecho suyo y de sus cómplices.
Se le negó el ser escuchado para defenderse de la acusación de malversación, pero dado que las cuentas presentadas eran ordenadas, Luís X el Obstinado, deseaba condenarlo solamente al destierro en la isla de Chipre.
Su educación debe ser constante y con una dosis de mano dura, debido a su carácter obstinado.
Consecuentemente, fue condenado como un hereje obstinado, debido a que rehusó en reiteradas ocasiones y bajo tortura indicar la identidad o incriminar a sus colaboradores.
Como el hombre responsable, Wilson físicamente y emocionalmente fue agotado, y aún la popularidad cada vez mayor de los Beatles y la influencia aseguraron que a Brian mantuvo obstinado para mantener a flote.
es un díscolo, testarudo, obstinado y desobediente servidor, que usa su genio y talento sin tener ante sus ojos lo mejor para el Estado, sino que es regido por caprichos y pasiones, además de odios y despechos personales.
Este dios que solía ser el más alegre de todos ellos acabó por convertirse en un ser obstinado y deprimido que se paseaba por Asgard sin hablar con nadie.
Cuando pierde el Mono no se muestra obstinado, sabe que cuando la suerte no le favorece tiene que ceder.
Los funcionarios de la Real Audiencia metieron al virrey en un barco y lo mandaron a Panamá, pero a mitad de camino lo dejaron libre y el obstinado funcionario en vez de irse a España y olvidarse de su misión, tomó la decisión equivocada de devolverse para enfrentar la situación, improvisando una desmañada hueste.
En palabras del propio Górecki, finalmente, apareció ese invariable, persistente y obstinado walczyk el acorde de la, que sonaba bien al tocarse piano, de forma que todas las notas fuera audibles.
Su carácter orgulloso y obstinado le hizo perder rápidamente su popularidad en Hollywood, lo que la llevó de nuevo al teatro, que compaginaría más tarde con el cine, de nuevo en la Paramount.
Parado delante de la Bolsa, se puso a contar las cúpulas del edificio con obstinado empeño: una dos tres cuatro hasta seis, y se alejó, repitiendo mentalmente: Siguió caminando a toda prisa, y en la plaza de Gambetta se encaró con las estatuas de Bernardin de Saint Pierre y de Delavigne, como si les fuese a echar un discurso.
Saltaba de un asunto a otro con nerviosa volubilidad, se placía en llevar la contraria, por último, cayó en un silencio obstinado, fingiendo hallarse absorta en la franja de la tapicería que estaba bordando.
Ella rehuía la conversación con silencio obstinado, sonriendo vagamente para no dejar traslucir su pensamiento, hasta que al cabo se veía precisado a hablarle de otra cosa.
Guardaron silencio obstinado un buen rato.
Las gentes de la Primada acogían con obstinado silencio la menor alusión al prelado reinante.
Alarmóse entonces el futuro ministro y escribió a Butrón pidiéndole categóricas explicaciones de aquel obstinado silencio que le hacía sospechar en la dama algún resentimiento, peligroso siempre y funesto en aquellas circunstancias, en que la amistad íntima y la repleta caja de los consortes Villamelón le eran de todo punto indispensables.
Al contrario, siempre se ha obstinado en creer que no vale menos la gente de los lugares que la más encopetada de la corte.
Rosa, que conocía bien a su padre, guardaba silencio obstinado, aplicándose a coser.
Rosa negaba estar apurada, pero su silencio obstinado y la prisa por llegar a casa decían bien claro lo contrario.
Barbacana era más grave, más autoritario, más obstinado e implacable en la venganza personal, más certero en asestar el golpe, más ávido e hipócrita, encubriendo mejor sus alevosas trazas para desmantecar al desventurado colono, era además hombre que prefería servirse de medios legales y manejar el código, diciendo que no hay tan seguro modo de acabar con un enemigo como empapelarlo: si no guarnecían tantas cruces los caminos por culpa de Barbacana, las cárceles hediondas del distrito antaño, y hogaño las murallas de Ceuta y Melilla, podían revelar hasta dónde se extendía su influencia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba