Ejemplos con observante

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Indudablemente, el Cardenal Salazar constituye un caso admirable desde cualquier ángulo que se analice, pues su trayectoria como alumno sobresaliente, profesor brillante, observante y celoso prefecto de disciplina, idóneo y vanguardista prefecto de estudios, Vicerrector laborioso y corresponsable, Rector visionario que rebasó las exigencias de su tiempo y, como culminación, pastor solícito y padre providente de dicha institución, fue un gran formador porque era un coherente sacerdote.
De fray José López, -como él firma en su profesión como monje agustino- cuentan sus contemporáneos que era de carácter bondadoso y tratable, entusiasta y observante.
El padre del chico, Moughal, es un hombre observante de la ley.
Ivanova es judía, aunque no observante.
Las primeras crónicas europeas relatando la vida de los zulúes fueron proporcionadas por náufragos en el siglo XVIII que los describían como un pueblo amable, cordial, próspero y observante de la ley, que más tarde evolucionaron negativamente hacia las posteriores crónicas victorianas que mencionaban calificaban a los zulúes como un pueblo salvaje, feroz e incivilizado.
Para una persona religiosa y observante como Cristina, esto fue un insulto, pero ella lo dejó pasar y acudió al embajador francés para poder asistir a misa en el recinto diplomático franco.
Nació en Copenhague, en el seno de una familia de clase media, de religión judía no observante.
Es por esto que los suizos tienen estas leyes tan severas que bajo las miradas del ejército observante, a los que por miedo hacen cosas vituperiosas e indignas de hombre fuerte, se les corta en pedazos por los mismos soldados que le rodean.
-A la hija de Larra -prosiguió Segis con profunda convicción- le daré yo el superlativo de archi-excelentísima, pues era muy buena para sus empleados, afable con los imponentes, a quienes llamaba sus hijos, y observante del axioma de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Pero en aquel momento llegó a la habitación el mercader Corona, que era un observante fiel de la ley de Alah, que prohíbe a los creyentes bebidas fermentadas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba