Ejemplos con observaciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los niños son los mejores observadores, y las observaciones intensas de la niñez jamás se olvidan.
Pero se me ocurren dos observaciones.
Primera: lo que él dice, a su modo, ¿tiene alguna importancia, merece tomarse la pena de estudiar su idioma endemoniado, para averiguar lo que dice? Segunda: caso que lo que dice es de importancia, ¿qué necesidad hay de inventar un idioma ininteligible para expresarlo? Deseo que me responda a estas dos observaciones usted, señor Escobar, que es persona.
¡Para ella estaba!dijo con desenvoltura una mayorzuela que había oído estas observaciones.
Penetro la arcana alquimia que se está operando en su estómago a tiempo que deglute, sé cómo las proteínas, grasas y carbohidratos, almidones y azúcares de los alimentos que delicadamente va introduciendo en el precioso estuche de su boca se truecan al final en tejido orgánico, y no quiero profundizar más en estas observaciones entrañables, porque llegaría a términos lastimosos.
Y Desnoyers se alarmaba, dando suelta a su mal humor, cuando por la noche iba emitiendo Chichí en forma de aforismos lo que ella y sus compañeras habían discurrido como un resumen de lecturas y observaciones: La vida es la vida, y hay que vivirla.
¿Qué decía aquel hombre? Cosas insignificantes para evitar el silencio, pero a él le parecieron observaciones de profunda sabiduría.
No le era permitido formular observaciones, no podía extender un brazo galoneado, lo mismo que cuando reñía a la grumetería descalza y despechugada, exigiendo que la cubierta quedase limpia como un salón.
El ingeniero reconocía la certeza de las observaciones del doctor.
Venía a la conquista de la Fortuna, sabía dónde estaba oculta y llegaba antes que los demás, aprovechando sus estudios y observaciones en país extranjero.
También la marquesa de Villasis hacía sus observaciones.
Con el ojo pegado al agujerillo del telón disimulaba su mal humor y sus temores, por no exponerse a las machaconas observaciones del señor Pulido, mientras observando este por el otro agujero, se afirmaba más y más en los suyos, ofreciendo ambos al que entraba por el fondo del teatro un espectáculo original y extraño en demasía.
La andaba revuelta, y Jacobo, de pie en el palco, flechaba los gemelos con distinguidísima insolencia en la dirección marcada por Currita, sin hacer caso de las chistosas observaciones que, a juzgar por sus risas, parecían hacerle los compañeros.
Había allí un verdadero arsenal de cartas y papeles comprometedores, importantísimos por los nombres que los firmaban, perfectamente ordenados y clasificados en una especie de memoria adjunta, en que una pluma muy hábil había estampado datos interesantes y preciosas observaciones.
Mientras tanto, la llegada de Currita había producido un murmullo general y unísono en que se hermanaba la obscena chocarrería que con un guiño truhanesco cambiaron entre sí los lacayos del vestíbulo, con las pulcras y aceradas observaciones que se comunicaban al oído las damas más relamidas que llenaban los salones.
Por respeto a su amiga, y porque en los lugares no anda la gente con sutilezas etéreas o pasadas por alambique, y porque con decir ella algo hubiera dado pie para que se añadiese mucho, doña Manolita ni a su padre confió el resultado de sus observaciones.
Un día se fijó en que Manolita tenía unas hermosas mejillas de melocotón con ligera película, más fina que el terciopelo de a cuatro duros vara, otro, hizo la observación de que sus ojos eran ardientes ascuas , imagen del dominio común de todos los novelistas por él conocidos, una noche hasta llegó a pensar, revolviéndose en su menguada cama de dependiente, que la hija de don Manuel estaría admirablemente formada, a juzgar por su exterior escultural otra frase cien veces leída, y el resultado de estas y otras observaciones fue confesarse a sí mismo que era esclavo de Manolita y la amaría hasta la muerte.
, donde, así como Bukingham dejaba caer perlas a su paso, él tiene desparramadas, entre un estilo siempre bello y facil, profundas observaciones, peregrinas ocurrencias o genialidades tan propias y exclusivas, como encantadoras y felices.
No pararon aquí las observaciones referentes a su decaimiento físico.
A veces se tenía que incomodar, porque le hacían observaciones estúpidas o socarronas.
También van sabios a los cafés, también se oyen allí observaciones elocuentes y llenas de sustancia, exposiciones sintéticas de profundas doctrinas.
Había entre los dos una rivalidad tácita, que se manifestaba en la emulación para lanzar observaciones sintéticas sobre todas las cosas.
A ratos charlaban, haciendo ella observaciones cándidas sobre todo lo que veía.
Después de hacer estas observaciones, fue a la cocina, donde estaba la criada preparando los trastos para el día siguiente.
Nicolás, que estaba presente, no habría permitido tampoco zalamerías de amor ni besuqueo, y ayudaba a recoger y agrupar todas las cosas que habían de llevarse, añadiendo observaciones tan prácticas como esta: Ya sabe usted que ni perfumes ni joyas ni ringorrangos de ninguna clase entran en aquella casa.
Poco más allá cruzáronse de una puerta a otra observaciones picantes e irrespetuosas.
¿Por qué este cambio?—¿Presumió el niño que a tales horas habria más entrantes y salientes en casa de , y por lo tanto mayor campo para sus observaciones? ¿ó tuvo noticia terminante y cierta de que así le sería fácil conocer a aquella niña de que le habia hablado la mujer del usurero, a aquella defensora de doce años que tanto le compadecia, a aquella Soledad inolvidable que le habia calificado de ?.
Los tertulianos indígenas cerraron por su parte los ojos, como dando a entender que ellos no se atreverian en ningun caso a hacer observaciones a aquella especie de Salomon con tupé y patillas, y mucho ménos delante de la sobrehumana forastera.
Sus demás observaciones se hallan en el parte que insertamos a continuacion de este discurso.
Los encargados de esta comision adoptaron el método que habian empleado en la demarcacion de límites, sugetando la parte gráfica y descriptiva del terreno a las observaciones astronómicas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba