Ejemplos con obscureció

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El semblante de Barragán se obscureció.
Al ver a Barragán su faz se obscureció y dirigiéndose a él con paso un poco teatral y apretándole la muñeca le dijo al oído en voz baja pero con vehemencia trágica:.
Así terminó, así se obscureció para siempre, la lámpara pura y serena de aquel gran cerebro, dictador de genio , así dejó de latir aquel gran corazón, profesor de virtudes, así, entre chocar de aceros y estampidos de fusilería, pasó el gran Apóstol a ser huésped eterno de la suprema luz.
Cenamos diferentes manjares castizos, se obscureció la estancia, y al volver en tropel a nuestros dormitorios, me estrechó la mano diciéndome: Descansa un poco, que en el primer tren de mañana nos iremos a Madrid.
Se obscureció la escalera, se obscureció el Palacio, apagose el ruido de las pisadas.
era mi ídolo, y lo será siempre, porque si en los días de mi atroz miseria se me borraron del espíritu las cláusulas arrebatadoras que yo recordaba, y todo se me obscureció, como si mi asquerosa naturaleza no fuera digna de contener tales hermosuras, en cuanto la mano de la señora me sacó de aquella inmundicia, volvieron a mi mente Castelar y su elocuencia sublime, y ya lo tengo otra vez en mí.
Oí un grito, una nube obscureció la vista y vislumbré a mi madre que, sin soltar el rebenque, se enderezaba en el suelo con la cara llena de sangre, al mismo tiempo que me gritaba con una voz que me heló hasta los tuétanos:.
Se obscureció el agua con una dilatación negra, como si se hubiese roto en sus entrañas una gran bolsa repleta de tinta.
En vez de alegrarse, se obscureció el semblante del ama, moreno, tostado y recio, cual los molletes de pan de su país.
De repente se obscureció el cielo, se levantó terrible tempestad, el aire silbaba y formaba remolinos, deslumbraban los relámpagos, y los truenos espantosos ensordecían y aterraban.
En esto, el sol se obscureció de repente, y comenzó a enturbiarse aquel río tan cristalino.
El sol se obscureció completamente, y a una mañana espléndida del Mediodía, sucedió una tarde nebulosa del Septentrión.
-El miedo obscureció el magín al cautivo -interrumpió Neblijar-.
La frente del capitán se obscureció repentinamente, pues una idea siniestra se enseñoreó en su espíritu.
Se obscureció el palacio, cayeron todos los bajo relieves, se humedecieron las pieles y con la obscuridad volvió a reinar la muerte en la nevada llanura.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba