Ejemplos con notáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En él veis borrados los junquillos y doseletes, notáis el rastro del arco estalactítico, echáis de ver un resto de friso greco-romano, y acaso encontráis algún extravagante delirio de Churriguera, todo revuelto y remendado, pero todo elocuente y revelador de pasados destinos.
-Señor -dijo Nora-, ¿acaso de tres meses a esta parte no notáis su desgana, su languidez, su malestar, sin que otra causa las motive? No está convencida ni se quiere convencer, pero yo, que tengo más experiencia que ella, lo estoy.
En el camino notáis la desaparición de aquél, y cuando llegáis al punto deseado, don Paco está concluyendo los postres, en compañía del ventero que puso la comida y a quien dijo que ya habías suspendido el proyecto.
Por eso me notáis algo más de tristeza y abatimiento hoy que otras veces, pero la suerte me hallará para todo prevenida.
»? ¿Notáis aquel otro que tiene delante de él un libro cerrado y que, con los brazos cruzados sobre el pecho, los ojos fijos y la frente contraída y torva, manifiesta que está sumido en meditación profunda, y que al fin vuelve de repente en sí y se levanta diciendo: «Evidente, exacto, no puede ser de otra manera.
muy grave a la española? Pues aquel otro, sencillo, ¿no notáis qué doblado y qué cauto se.
—¿No notáis —dijo el falso Ermitaño y verdadero embustero— qué ceñidos andan.
—¿No notáis —gritaba el Charlatán— las sutilezas que dice? No tendrá ingenio quien.
—¿No notáis —decía el Poltrón— las colas que añaden todos a sus apellidos, González.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba