Ejemplos con neófitos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante su permanencia en la ciudad, tuvo varios desacuerdos con Junípero Serra en relación a la secularización de las misiones y redistribución de tierra a neófitos y soldados.
Su predicación, a decir de las crónicas, iba acompañada de extraordinaria ejemplaridad y de hechos taumatúrgicos, como el de haber liberado a sus neófitos de una plaga de langosta.
Corral recuerda como tras despedirse los neófitos en la puerta del Ministerio, Magín Pont pasó por delante de sus compañeros y les espetó desde el taxi un ¡Cátedros, que sois unos cátedros! que resumía los avatares de aquellas larguísimas semanas madrileñas.
La condena y posterior ejecución en la hoguera de don Carlos llevó a plantear con claridad los alcances de la jurisdicción inquisitorial, determinándose dejar fuera de la misma a los indígenas, al considerarlos neófitos antes que herejes.
El ajedrez a la ciega es una de las formas más espectaculares de jugar al ajedrez, y una de las que más asombro causa entre los neófitos.
Así, aunque poligamia y poliamor son a menudo tratados por neófitos como conceptos similares, los dos términos están basados en diferentes filosofías e ideales, y poca interacción ocurre entre los que se dicen polígamos y poliamorosos.
A lo que el emperador contestó con mayor dureza con un decreto de expulsión de todos los misioneros, prohibición de la ley cristiana, destrucción de los templos, presión a los neófitos para renegar de la fe.
Los reclamos eran permitir a sus cristianos cosas tales que sonaban a paganismo y eran presentados casi como pervertidores de los neófitos.
Despreciaron las leyes y costumbres opuestas a la libertad apostólica y quisieron seguir al pie de la letra los preceptos litúrgicos relacionados a la administración de los sacramentos, con el riesgo de escandalizar a los neófitos.
A los neófitos se les daba a beber leche mezclada con miel, que en las primitivas iglesias de Egipto, Roma y el Norte de África era bendecida solemnemente en las vigilias de Pascua y Pentecostés.
Ahí le cuenta a Jacob que al parecer una pandilla de neófitos dirigida por Victoria se dirige hacia Forks con la intención de acabar con ella.
La enumeración de sus servicios queda establecida en el manual de guía a neófitos e iniciados.
Escribió cantidades de libros, de científicos, a divulgaciones para explicar botánica a neófitos, colecciones de poesía, y acuñó el término cultivar.
Este en función de hacer comprender el tema a Bella le cuenta su historia desde el principio, y al final llegan a la conclusión de que el ejército de neófitos estaba buscando destruir a la familia Cullen para quedarse con su territorio.
Junto a esto, Licántropos y Vampiros, enemigos naturales de por sí, se unen para tratar de acabar con un nuevo clan de Neófitos, vampiros novatos, que, a través de su líder, Victoria, tratan de asesinar a Bella, pero al final Edward consigue matarla.
El día de la graduación Bella logra atar los cabos y descubre que los asesinatos de Seattle, el regreso de Victoria y su visitante estaban todos relacionados y que en realidad era Victoria quien estaba creando un ejército de neófitos en Seattle y que los estaba manipulando para tomar decisiones precipitadas, anulando así el poder de Alice, con esta noticia se forma una alianza entre los Cullen y los quileute para combatir los neofitos, Jasper los instruye a todos en la manera en como deben proceder.
La experiencia resulta, a los neófitos realmente increíble, y para los introducidos, gratamente satisfactoria y divertida.
Los neófitos, sin embargo, no son considerados para participar en ciertos aspectos de la tradición hasta que no tomen el primer grado de iniciación.
Comenzó a dar órdenes a los otros padrinos, que lo seguían como los neófitos siguen al gran sacerdote de un culto nuevo.
Al fin, cuando no quedaban ya neófitos y los grotescos personajes iban a retirarse, precedidos por la música, la vio en un extremo del mirador de la cubierta de paseo, oculta detrás de la señora Lowe, asomando sobre un hombro de ésta la frente y los ojos, lo necesario para ver.
Al día siguiente subiría Neptuno con su corte para la gran ceremonia, y mientras tanto, dos representantes de la fuerza armada del dios iban a quedar en el buque para que ninguno de los neófitos pudiese huir.
Los neófitos, que escuchaban con asombro sus profecías de riqueza, parecían dudar de repente.
Y acaban por creerlo a ojos cerrados, y el deseo de regresar a la tierra de la esperanza es cada vez más imperioso, hasta que al fin se embarcan con iguales o mayores ilusiones que la primera vez Y allá van, revueltos con los neófitos de la emigración, y ellos, los desengañados y maldicientes de poco antes, son ahora lo mismo que los veteranos que reaniman a los reclutas en las veladas del vivac con hiperbólicas historias.
El entusiasmo de aquellos neófitos era un peligro.
Los ardientes neófitos se distanciaban de su iniciador.
La afición de doña Luz no se diferenciaba a sus ojos de la que le tuvieron estos o aquellos neófitos indios, chinos o anamitas, salvo en ser la afición de doña Luz más de estimar por la excelencia de la persona que la sentía, en quien el Padre hallaba un sin número de brillantes calidades: un espíritu cultivadísimo y capaz de elevarse a las esferas más encumbradas del pensamiento y un corazón lleno de afectos tiernos, nobles y puros.
Sus oradores, entonces neófitos exaltados de un nuevo culto, han dirigido en lo sucesivo la política del país, muchos de ellos viven hoy, y no son por cierto tan amantes del bello principio que entonces predicaban.
Nada más debo advertir a mis neófitos respecto a los trabajos ''extraordinarios'' de la Redacción editorial de un zángano.
Quiero ahora, para terminar mejor el cuadro, exponer a la consideración de mis neófitos los trabajos ''extraordinarios'' que deben hacerse en toda redacción de tijera que aprecie algo su dignidad.
Don Paco suele ser cobarde, y para sus empresas más arriesgadas se vale de los neófitos que siempre tiene a retaguardia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba