Ejemplos con neso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El río Guadalquivir después de su nacimiento al salir de las Sierras de Segura y Cazorla cambia su sentido SO-NE por un sentido NE-SO y empieza la depresión.
Colección Frick, Nueva York: Neso y Deyanira según un modelo de Giambologna, hoy atribuido a Pietro Tacca,.
Hace tiempo el centauro Neso le dio su propia sangre como infalible elixir oara el día en que el amor de su marido flaqueara.
Despina, Galatea, Halimede, Laomedeia, Larisa, Naiad, Nereida, Neso, Proteo, Psamate, Sao, Talasa y Tritón.
Ribera del Chanza: discurre en dirección NE-SO, abriendo un gran valle, junto al rivera de Calaboza, hasta que mueren en el Guadiana.
El centauro Neso pasa a Dante a través del Flegetón.
Este espacio conforma la estribación nororiental de la cordillera dorsal de Pedro Gil, compleja estructura volcánica que transcurre con disposición NE-SO longitudinalmente por este sector de Tenerife.
Neso lleva el nombre de una de las Nereidas.
Un ramal cambia la dirección O-E por una dirección SO-NE y después gira formando un meandro para tomar la dirección NE-SO.
El análisis de la orientación de las icnitas determina una dirección preferente de desplazamiento NE-SO, con un menor porcentaje de icnitas con orientación contrapuesta.
La Depresión Bética es de forma triangular y tiene su vértice en la zona E-NE y se va ensanchando en dirección NE-SO hasta llegar a su desembocadura en el Golfo de Cádiz.
Un hombre robaba a Teresa como el centauro Neso a Dejanira.
La madre y la hermana, a ejemplo de Román, desgarraban traje y enaguas, desnudaban a la mártir su túnica de Neso.
Allá, hace tiempo, le persuadió el Centauro Neso que con ese filtro encendería en ti el amor hacia ella.
Y si en nube de muerte le ha envuelto y empapado sus costados de inevitable ardid del traidor centauro, si se le ha inyectado el veneno, veneno que engendró la muerte, y crió centelleante dragón, ¿cómo va a lograr ver un día más que el presente, estando aprisionado por el espantable monstruo de la hidra, y si le desgarran ardiendo en sus carnes los aguijones de fuego candentes, preparados por los dolos de Neso el de la negra crin?.
Escondida en urna de bronce, guardo yo hace mucho tiempo un regalo de un antiguo monstruo, lo recibí del pechihirsuto Neso, de sus heridas, cuando yo era aún niña y él estaba muriéndose.
Patéticamente estoy ardiendo vivo, atormentado como Neso,.
El Hércules de la Ciencia que cambia su Cetro Real por el huso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira y no le quedará más que la hoguera del monte Eta para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de Neso.
Del número de los cuales fue Quirón, maestro de Archilles, e Neso, el que furtó a Dainira, e otros de quien los poethas fazen grant minçión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba