Ejemplos con nerviosilla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Yo soy hija de juezdijo la que seguía a la nerviosilla, y siendo hija de juez, a mi papá le sirven cuatro alguaciles, de levita, y le llaman , y además le pagan una onza cada día todos los españoles, y cuando va a Madrid, vive en los palacios del rey, y la otra noche me dijo en la mesa que si le tocaba la lotería me iba a comprar una caja de música.
Mi sobrino, que sólo busca una dote, puede apencar con la pequeña, en quien veo una nerviosilla sin juicio, quizás malhumorada y enferma.
Es dama de alto linaje, hermosa, de estas que llamamos distinguidas, nerviosilla, soñadora, con aspiraciones a un vago ideal afectivo, que no ha realizado en los años críticos.
Ayer amagó el ataque, te pusiste nerviosilla.
-Yo soy hija de juez -dijo la que seguía a la nerviosilla-, y siendo hija de juez, a mi papá le sirven cuatro alguaciles, de levita, y le llaman usía, y además le pagan una onza cada día todos los españoles, y cuando va a Madrid, vive en los palacios del rey, y la otra noche me dijo en la mesa que si le tocaba la lotería me iba a comprar una caja de música.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba