Ejemplos con negruzca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre la zona pectoral vemos tres regueros de sangre y en el costado derecho una profunda herida inferida por la Lanza de Longinos que es representada con un mancha negruzca y una pequeña perforación del cuerpo.
Dos de ellas, tras ese encuentro se sintieron indispuestas, pasando varios días vomitando una sustancia negruzca y sanguinolenta.
Los dos días siguiente persiste el malestar, ha estado vomitando desde el domingo una sustancia negruzca y fétida, comienzan ha sospechar que ha podido ser envenenada por unas bolas de anís que le ofreció Sade la jornada del sábado.
Su piel es negruzca con manchas blancas.
Su piel es de pigmentación negruzca frecuentemente con líneas cortas de color rojo o anaranjado.
El incendio consumió unas sillas de plástico que estaban almacenadas en la iglesia en ese momento, y el humo aceitoso que éstas produjeron fue especialmente dañino para el edificio, cubriendo su interior con una capa pegajosa y negruzca.
El fruto es una pequeña baya negruzca.
Estos peces viven en la superficie del agua, por lo que su coloración es críptica con su forma de vida, siendo verde o azul en el lomo y blanco plateado en las partes bajas, a menudo con una banda recorriendo el lateral azul oscura o negruzca, mientras que la punta carnosa de la mandíbula inferior frecuentemente es roja o naranja.
Ramas extendido-erguidas, con corteza grisácea o negruzca.
La erupción tiende a sanar dejando una descoloración azul negruzca o marrón en la piel que persiste por bastante tiempo.
La mayor parte de las ocasiones, en la parte superior de esta formación parecida a un volcán se ve una costra negruzca u obscura que si se extirpa produce una hemorragia de pequeñas proporciones.
Fruto en legumbre globosa, con una sola samilla negruzca.
Su aspecto es grotesco, de estatura enana y cuerpo feo de tez negruzca y pelo greñoso.
Tienen parches grandes y largos, de suave gris en sus costados, y una nariz corta y negruzca.
El pelaje es gris en la parte superior y la cola cuya punta es negruzca, más claro en los costados y la parte inferior donde presenta tonos amarillentos.
El pico tiene una banda superior delantera crema a amarilla y otra negruzca inferior y en la base.
La cola negruzca también diferencia a esta especie de las restantes de la familia, pues es más corta que en los otros géneros de la familia pero puede acumular depósitos de tejido adiposo para posterior utilización durante las épocas en las que los rigores climáticos dificultan la consecución de alimentos.
Cuerpo pardo grisáceo oscuro, y partes ventrales amarillentas, cabeza negruzca con manchas manchas blancas debajo de los ojos, orejas grandes, cola bicolor negra y blanca.
Se caracteriza por su larga cresta blanca a los lados y negruzca al centro, piel blanca alrededor de los ojos y garganta azul ancha.
La cara es pálida, nunca blanca y está surcada por una línea media negruzca sobre la frente.
Sin dentadura ni peluquín, la piel flácida, verdosa, negruzca, color de corambre, los ojos soterrados, barba y bigote blancos, Novillo no conservaba traza de su pretérita fisonomía.
Hundía los brazos hasta los codos en los enormes bolsillos de sus mugrientos pantalones, y asomaban entre sus gruesos amoratados labios las húmedas y requemadas hebras de una punta de cigarro, que destilaba, por la barbilla abajo, un regato de negruzca saliva, y, en tanto, fijaba el tal, con expresión estúpida, sus ojuelos verdes en los recién llegados.
Eran las temidas flechas de hierba , que hinchaban el cuerpo del herido con negruzca y mortal tumefacción.
Una cadena algo negruzca, con llaves de reloj y medallas, se tendía de la botonadura de la sotana a un bolsillo del pecho.
A un lado se extiende una hilada de soportales, al otro se destaca, recia, la iglesia de sillares rojizos, con su fornida y cuadrilátera torre achatada, y enfrente, en la ringla de casas de dos pisos, corta la blanca fachada, de punta a punta, todo a lo largo, un balcón de madera negruzca, sostenido por gruesas ménsulas talladas, y encima, en el piso segundo, se destaca, salediza, una vetusta galería.
Es de sólida e irregular mampostería, trepado por numerosos agujeros, con arcos y ventanas cegados, con altas celosías de madera negruzca.
Continúa la campiña paniega, verde a trechos, a trechos negruzca.
Y apelotonados, dispersos, recogidos en los barrancos, resaltantes en las cumbres, los pinos asientan sobre la tierra negruzca la verdosa mancha de sus copas rotundas.
Tenía los ojos casi ocultos bajo las cejas y un gesto de desdén contraía a cada momento su cara negruzca.
Tengo aquíy se dio una puñada en la negruzca frenteuna cosa que rebulle, pero que aún no sale por más que hago.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba