Ejemplos con negándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ricky sigue negándose a aceptar que él ha visto a Peter, Elle finge salir.
Gretchen, presa de la locura y negándose a escapar, muere en brazos de Fausto.
Durante el tiempo que estuvo de regreso en Mayo, obtuvo reputación como propietario de tierras, continuando con la tradición familiar de no desahuciar a los inquilinos y negándose a llevar armas de fuego cuando recorría la finca.
Todo esto se viene abajo cuando Suiza manda un telegrama negándose a pagar la tarifa.
En el pasado de años, la mayoría del cosechar tuvo que ser hecha a primeras horas de la mañana con lagares a menudo negándose uvas después de que día medio debido a su prolongue la exposición al calor abrasador.
Pero al volver Teseo y ser reconocido por su padre, vieron el poder perdido, negándose a ese reconocimiento y rechazando la legitimidad de su primo.
Después de esta humillación, cayó en el delirio, viviendo siempre desnuda, negándose a vestirse, en memoria del ultraje.
Existen una serie de Fammins, llamados errados por el ejército del tirano, que son los que más conservan sus sentimientos humanos, negándose a realizar actos crueles, por este motivo son eliminados del medio sin ningún tipo de piedad.
Él le da la espalda, negándose a escuchar lo que pasó.
Y continuó la tradición familiar de su odio hacia lo griego, atacando a Bartolomé I, negándose a que fueran compensados cuantos perdieron sus posesiones al ser expulsados de Turquía en el pasado y continuando la presión sobre la exigua comunidad greco-ortodoxa de Estambul.
El narrador cuenta el enfrentamiento entre éste y Natasha, que expone los planes de Pedro Alejandrovitch ante Aliocha y finaliza su exposición negándose a aceptar la proposición de boda con Alexei.
A su vez, en la misma fecha, Nicolás Maduro anunció que el gobierno de Colombia no permitió que científicos venezolanos participen de los estudios genéticos, manifestando que he hablado con el canciller colombiano, Fernando Araújo, y quien me dio una respuesta no oficial del alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, negándose a esto.
Los romanos, guiados por Fabio, seguían negándose a atacar a pesar de las provocaciones que les enviaran.
Pero éste, después de nueve años de matrimonio, sin hijos, y disconforme con la Revolución de Mayo, se exilió en su patria, negándose María a acompañarlo.
Su gestión siguió una línea anti-imperialista, negándose a cancelar la deuda con el Reino Unido y Alemania.
Vince Russo fue al ring a deliverar en una entrevista en la cual acusó a Hogan de y gritó que Hogan había usado su control creativo negándose a perder ante Jeff.
La difusión de la leyenda negra sobre La balsa, llevó a que Litto Nebbia padeciera una especie de maldición, negándose por décadas a tocar el tema.
Con influencias y sobornos, Humberto logra que sus hijos queden libres de toda culpa, negándose sin compasión a ayudar a Fabián, quien queda paralítico.
Paralelamente, estando su marido Raymond encarcelado en la prisión de Montluc de Lyon y negándose a dejarlo en manos de los nazis, Lucie planea una operación armada para liberarlo.
Empezó a establecer contactos con militantes comunistas aunque negándose a implicarse activamente en la disciplina o en seguir cursos marcados por la escuela de Moscú.
Labán busca por todos lados, pero no encuentra los ídolos, pues Raquel los había escondido en una albarda de un camello, y se sentó sobre ellos, negándose a levantarse en presencia de su padre.
Negándose a entregar su espada fue herido por otro soldado que lo ultimó de un tiro al corazón.
El miedo al peligro hacía que los habitantes de los campos escondiesen sus víveres, negándose a facilitar el menor socorro a los compatriotas que se batían por ellos.
Estaba en un acceso de furor contra él, y demostraba su desprecio negándose a presidirlo en el coro.
Se acostó un día sobre la paja, negándose a salir, mirando a Bastiste con ojos vidriosos y amarillentos que hacían expirar en los labios del amo los votos y amenazas de la indignación.
Con estas confidencias, Juanito iba penetrando lentamente en la vida de la joven y la consideraba ya como algo propio, a pesar de que todavía la picara lengua seguía negándose a obedecerle.
Su tía no le dejó pasar del exordio, negándose absolutamente a contratar ninguna clase de préstamo ni en las condiciones más usurarias.
Elías sigue negándose a todo: que estamos como al principio: que tendré que luchar.
—¿Viviria Soledad? ¿Le habria sido fiel, ella que nada le habia prometido nunca?—¿Habria habido algun hombre capaz de tomarla por esposa?—¿Viviria el terrible anciano? ¿Seguiria negándose a toda transaccion?—¿Se atreveria Soledad en este caso a unirse con el hijo de D.
Inocencio acaba de dar una prueba de su gran modestia y caridad cristiana, negándose a apabullarte, como podía hacerlo, si hubiese querido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba