Ejemplos con neblina

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inteligencia de inflarrojos: la luz inflarroja permite fotografiar claramente desde grandes altitudes y largas distancias a través de la neblina atmosférica.
Pero una misteriosa figura ha surgido de la neblina del caos, un incesante merodeador que ha sido enviado a asesinar, uno por uno, a los mismos dioses.
El resto de su tropa, unos noventa oficiales y como doscientos hombres, llegaron a Guerreros rodeados de una densa neblina, cuando fueron sorprendidos por una voz que les gritaban ¡Alto, no avancen!,¡aquí está el enemigo!.
De clima bastante frío pero saludable, con una espesa neblina que al amanecer cubre las inmensas praderas verdes y los numerosos ríos cristalinos.
Existen diferentes zonas de vegetación según la altura: En la base de las montañas se encuentra la selva pedemontana, en las laderas, la selva montana, más arriba el bosque montano, y en la parte más alta de la montaña, los pastizales de neblina.
En invierno son permanentes el rocío y la neblina.
Fue el responsable además de la constitución del Clan Uchiha como la fuerza policial de Konoha, aunque según Madara Uchiha, para tenerlos mejor controlados y que no metieran sus narices en asuntos de estado,invadio la aldea escondida en la neblina pero fue interrumpida por el enfrentamiento de su hermano con madara uchiha.
Algunos turistas dicen que han notado una neblina verde en esta sala.
Con el corazón roto, el lleva al grupo al sur, viendo al lado de la neblina una criatura gigante con tentáculos y seis piernas.
Conduciendo a través de la neblina, David regresa a su casa para encontrar a su esposa que fue víctima de las criaturas arañas.
Todo eso sumado a la neblina imperante en los alrededores del aeropuerto.
Debido a la gran importancia de la precipitación para la agricultura y la humanidad en general, recibe diferentes nombres en sus diferentes formas: mientras que la lluvia es común en la mayoría de los países del mundo, otros fenómenos resultan sorprendentes al verlos por primera vez: granizo, nieve, neblina o rocío por ejemplo.
Esta división, sin embargo, se encontró con una densa neblina que la hizo extraviar el rumbo totalmente, de modo que cuando comenzó a amanecer esta fuerza se encontraba a muy corta distancia de la división de Ramírez, virtualmente en el punto de partida.
Mientras tanto el Pionero está entrando en un área de neblina e interferencia que bloquea todas las transmisiones de radio.
La nave entra en una área de neblina, no mencionada en el informe del tiempo.
Supo jugar con mucho frío, campos completamente nevados y hasta una gran neblina.
Está ubicado en una zona geográfica límite entre Costa y Sierra, transitoria entre climas, vegetaciones y culturas distintas, al atardedecer se ve cubierta en neblina todos los días, los precipicios son violentos.
Estovacuy era la sabana de las cocuizas , fresca y con una vaporosa bruma en las montañitas invernales, los copos de neblina adornaban los centenarios cedros, los vigorosos y nobles Robles.
El parque tiene su prolongación en Venezuela, con el parque nacional Serrania de la Neblina.
La escena final en la que una neblina vuelve a la familia del revés, fue inspirada en un thriller del programa radiofónico Lights Out llamado The Dark, el cual atemorizaba a Cohen cuando era niño.
Además de mantener una constante neblina y llovizna.
En el Junquito, existen varios atracativos turísticos como son paseo a caballo, comidas típicas, caminar por sus parques, y la neblina, que como producto de ser una zona montañosa suele caer casi todas las tardes del año.
También él tenía un alma rasa y suave de pradera, esfumada en neblina.
Entre la neblina interior pensaba y sentía, sin usar ya de palabras ni signos representativos.
El mar estaba obscuro y velado por una leve neblina.
En lontananza, la cadena del Forez erguía sus mamelones donde la nieve refulgía cual una caperuza de plata, los gigantes de Auvernia, vaporosos y grises, parecían fantasmas de neblina, el castillo de Borbón Busset surgía de las brumas con sus torreones señoriales, avergonzando al pacifico palacio de Randán, con todo el desdén de un Borbón legítimo hacia la rama degenerada de los Orleáns.
El agua saltaba en las fuentes y corría por los pilones murmurando, oíanse alegres voces de niños en lo interior del edificio, gorjeos de ruiseñores y jilgueros en los árboles, y más allá, pasada la verja, ni niños, ni agua, ni flores, ni pájaros Una llanura estéril, un pueblo de barracas, y allá en el horizonte, lejos, lejos, Madrid, la corte de España, asomando sus cúpulas y sus torres entre esa neblina que pone más de relieve la limpidez de la atmósfera, esa especie de vaho que se levanta de las grandes capitales, semejante a las emanaciones de una hedionda charca.
En la indecisa neblina del amanecer iban fijando sus contornos húmedos y brillantes las filas de moreras y frutales, las ondulantes líneas de cañas, los grandes cuadros de hortalizas, semejantes a enormes pañuelos verdes, y la tierra roja cuidadosamente labrada.
Salimos con una neblina densa, que no permitia ver nada, mas nos sirviò de guia la que habiamos demarcado el dia antes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba