Ejemplos con narración

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ambos fueron heridos, confirmando en su sangre propia a la nobleza cuando había sido derramada en los campos de África, la batalla murió a pesar de la narración de su Alteza ellos para sujetar a ambos en su proprias con el que usted se casa.
Es, por tanto, una narración versificada, a menudo de gran belleza y patetismo, compuesta para ser declamada.
Por desgracia para la historia, es decir narración de acontecimientos pasados y hechos dignos de interés, en general y la historia de la Roma Antigua en particular solo han quedado algunos fragmentos de su obra histórica.
Su obra más notable es su poema de los Anales que contiene la narración de los sucesos de Roma, desde sus principios más remotos hasta el tiempo de Ennio.
El Domingo de Ramos, día que inicia la Semana Santa, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, siguiendo la narración del Evangelio de San Marcos:.
El contexto es poco claro y la narración es difícil de seguir, con muchas estrofas crípticas y dañadas.
La narración explora dos mundos que se van mezclando a lo largo de la historia, el real por un lado y el mundo fantástico de Fionavar por el otro.
Quien se apartó de las historias habituales sobre espíritus mostrando un final donde no siempre ganan los buenos y muchos ambientes iluminados, en una narración orientada a sorprender a los conocedores del género.
Los héroes de la historia, descritos por la narración introductoria como desigual pero leal equipo de desencajados, tienen diferentes.
Si bien recibe influencias del Simbolismo francés, su aportación es personalísima y original, tanto en la narración como en la historia.
Si bien esta centralizado en Inés Suarez, a ratos suena a relato histórico extremo, pero da la impresión de desunion extrema con el resto del relato que más que nada, es una narración romántica y subjetivista de la misma.
A pesar de su acercamiento al naturalismo, fue crítico con la exclusividad temática de este estilo, así como con el desprecio por la narración y los detalles que caracterizan a este estilo literario.
Cabalmente el día en que nosotros entramos en la villa con esta narración, había en las Casas Consistoriales reunión de contribuyentes para tratar de este perdurable asunto, con motivo de haber ido a las Cortes un diputado natural de un pueblo inmediato, al cual representante iba a encomendarse la tarea, no floja, de conseguir del Gobierno la protección tantas veces intentada en vano por el vecindario de la villa.
Pero, para no interrumpir la narración, prosigo por orden.
Y era el padre el que acometía la narración por su propia cuenta, dándole el relieve y los detalles de un hecho visto con sus propios ojos.
Después de habernos así mostrado filósofos y optimistas, prosigamos nuestra narración.
Y, por supuesto, las personas mayores que por no influir directamente en los sucesos de esta narración no figuran en ella.
Al oír hablar de sir Roberto Beltz, hizo Diógenes un gesto como si le asaltara gran tentación de risa, y quedóse, sin embargo, muy serio escuchando la narración del gomoso.
En los días, no obstante, a que hemos traído nuestra narración, la tristeza de doña Luz se modificó visiblemente.
Don Gregorio continuó luego su narración en estos términos:.
señora Marquesa que se le aplique, pero casi lo pide a voces la narración:.
Doña Luz empezó a dar visibles muestras de interesarse en la narración.
Quise ahorrarle aquella pena, y le pedí que habláramos de otra cosa, le rogué que no me atormentara, con aquella narración dolorosa.
En la fecha en que nuestra narración coge a doña Lupe, tenía ya un caudalito de diez mil duros, parte asegurado en acciones del Banco y parte en préstamos con pagaré legalizado, figurando mucha mayor cantidad de la percibida por el deudor.
Y así, en esta segunda parte no quiso ingerir novelas sueltas ni pegadizas, sino algunos episodios que lo pareciesen, nacidos de los mesmos sucesos que la verdad ofrece, y aun éstos, limitadamente y con solas las palabras que bastan a declararlos, y, pues se contiene y cierra en los estrechos límites de la narración, teniendo habilidad, suficiencia y entendimiento para tratar del universo todo, pide no se desprecie su trabajo, y se le den alabanzas, no por lo que escribe, sino por lo que ha dejado de escribir.
Sancho, que había estado muy atento a la narración del primo, le dijo:.
Y, al tiempo que el cura se prevenía para decirle algunas razones de consuelo, le suspendió una voz que llegó a sus oídos, que en lastimados acentos oyeron que decía lo que se dirá en la cuarta parte desta narración, que en este punto dio fin a la tercera el sabio y atentado historiador Cide Hamete Benengeli.
En cuidado me lo tengo dijo don Quijote, y agradézcoos el gusto que me habéis dado con la narración de tan sabroso cuento.
Pero esto importa poco a nuestro cuento, basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
¡Oh perpetuo descubridor de los antípodas, hacha del mundo, ojo del cielo, meneo dulce de las cantimploras, Timbrio aquí, Febo allí, tirador acá, médico acullá, padre de la Poesía, inventor de la Música: tú que siempre sales, y, aunque lo parece, nunca te pones! A ti digo, ¡oh sol, con cuya ayuda el hombre engendra al hombre!, a ti digo que me favorezcas, y alumbres la escuridad de mi ingenio, para que pueda discurrir por sus puntos en la narración del gobierno del gran Sancho Panza, que sin ti, yo me siento tibio, desmazalado y confuso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba