Ejemplos con naciste

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Preguntas típicas incluyen las siguientes: ¿Dónde naciste?, ¿Cuál es tu película favorita?, ¿Cuál es el nombre de tu mascota? En muchos casos las respuestas a estas preguntas pueden ser adivinadas, determinadas con un poco de investigación, u obtenidas a través de estafa con ingeniería social.
Destacable es su ejecución del tema Violeta Parra para Kena Tocata y Fuga y su participación en A Luis Emilio Recabarren , Cai cai vilu y Naciste de los leñadores.
Naciste rico, inteligente, dotado de buena figura, y aunque perdiste temprano a tus padres hallaste en tus tíos un afecto parecido y una vigilancia igual.
¡Locura sublime! Locura de un mercachifle que acaso no realizara un poeta Si tú lo eres, Tristán, si tú puedes tranquilamente entregarte a la contemplación de la belleza y verter en las cuartillas tus ideas y tus sueños, lo debes a que tu padre hizo el sacrificio de sus ideas y de sus sueños para labrarte un capital Él también era un poeta, él también tenía talento Pero naciste tú y comprendiendo que su lira no podía darte de comer la arrojó lejos de sí y se puso a trabajar Agradece al , al , al , a esos prosaicos libros en blanco que tú desprecias el que puedas recrearte ahora con otros más amenos.
Pastor naciste y pastor eres, ¿gracias a quién?.
Tu cara dice que de padres altos naciste, y tu lenguaraje suena con lustración, que yo no entiendo, porque so inorante.
Lo creo, porque naciste para ser rica y sabes serlo ¡Pero tu nombre, tu nombre vale más que los diez mil duros!.
Siempre y cuando puedas darle un disgusto, dáselo, por vida del santísimo peine Que no se rían de ti porque naciste pobre.
¡Si es lo que a mí me gusta, ser obrera, mujer de un trabajador honradote que me quiera! No le des vueltas, chica, pueblo naciste y pueblo serás toda tu vida.
-¡Infame! -continuó el Conde-, ¡infame tú e infame él! Si cuando naciste hubiese sabido que ibas a prendarte del hijo de Muriel, de ese bandido, de ese asesino, te hubiera estrellado.
Duerme tú, Sancho respondió don Quijote, que naciste para dormir, que yo, que nací para velar, en el tiempo que falta de aquí al día, daré rienda a mis pensamientos, y los desfogaré en un madrigalete, que, sin que tú lo sepas, anoche compuse en la memoria.
Canción desesperada, no te quejes cuando mi triste compañía dejes, antes, pues que la causa do naciste con mi desdicha augmenta su ventura, aun en la sepultura no estés triste.
¿Soy yo, por ventura, de aquellos caballeros que toman reposo en los peligros? Duerme tú, que naciste para dormir, o haz lo que quisieres, que yo haré lo que viere que más viene con mi pretensión.
En la misma forma, si tú pudieras recoger toda la ropa que has usado desde que naciste hasta la fecha actual de tu vida, formarías con ella también una verdadera montaña de ropa y de trapos viejos y, sin embargo, tú eres el mismo, no has cambiado, a pesar de la innumerable cantidad de ropa que has usado.
Pero yo quiero verte fuera, en terreno libre, y con manos y cuerpos libres, para decirte que ofender y castigar a un pobre sin defensa, que es bueno y pacífico de su natural y con nadie se mete, no lo hacen más que los cobardes como tú, ¡mal hijo, mal hermano, animal, que no naciste de hombre y mujer!.
como el reinar al punto en que naciste.
comenzaba a hablarle claro y desengañarle: «Mira, le decía, que no naciste para el mundo,.
Como si realmente lo fueran me quieren y los quiero, pero la verdad pública y notoria es que a Antón y Mari, Cruz se les murió de pocos meses el primer hijo que tuvieron, que Mari-Cruz tomó para criar un niño expósito, de padres completamente desconocidos, que cuando el expósito tenía tres años, naciste tú, que Antón y Mari-Cruz adoptaron por hijo al expósito, y que el expósito soy yo.
-¡Vender la casa y la hacienda! -exclamó el cura tan indignado como Juana y Mateo al saber semejante proyecto- Es imposible, Bautista, es imposible que reniegues de tu familia hasta el extremo de vender la casa en que nacieron, vivieron y murieron tus padres, en que naciste tú.
- ¡Alahé, en malora a ti he yo menester para compañero! ¡Avn si quisieses auisar a Celestina en su oficio! Pues quando tú naciste ya comía yo pan con corteza.
Dime mi nombre, demanda el Viento con el cual naciste, te llamas El Aquilón que brota de Tem hasta la nariz de Jenti-Amenti.
«Fue tu padre el Artificio, Quirón de la Naturaleza, naciste de su cuidado para ser perfección de todo, sin ti las mayores acciones se malogran y los mejores trabajos se deslucen.
-¡Hijo mío!-exclamó llevándose las manos de esqueleto entrelazadas hasta cerca de su boca-, si lo que nos has descubierto es la verdad, si la quieres como nos aseguras, más te valiera no haber nacido, y ya que naciste, más nos valiera a todos que te hubieras muerto sin penas, a la edad en que se llevó Dios a tus hermanos.
¿En qué la aventajas, meleno? ¿Dónde habría matrimonio más igual y más lucido? ¿Dónde te vieras tú más honrado, más en tu puesto, más rey y señor de tu casa, que siendo marido de Catalina, que se miraría en tus ojos y te adivinaría los pensamientos? Y ¿qué otra cosa necesitas tú, con la cuna en que naciste, la educación que tienes y el oficio que traes, para no envidiar ni al rey en su trono?.
muerto en el cielo, que del sol naciste».
-De tu casa, en la cual naciste, y de la que, si no me engaño, eres propietario.
contra el común nacer, Venus, naciste.
naciste para mi felicidad, eres mi Providencia, un ser benéfico que siembra de flores mi vida.
-Pues con ellos andas a las vueltas -dijo ella- desde que naciste, mira cómo vives -replicó-: estos son los enemigos del hombre: el Mundo es aquel, este es el Diablo y aquella la Carne.
No naciste sino para admirado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba