Ejemplos con nacieron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque los gemelos nacieron en la estrella de la compasión les inquietaba la vida en la Tierra, el planeta del cual habían oído muchas historias.
Cuando se enfoca la parte exterior del restaurante, se puede ver a Yzma con forma de conejo, quien estaba con dos huevos en un nido, esta dijo Ay , que lindos pero de esos huevos nacieron dos águilas que quisieron comerse a Yzma.
Como ya le he indicado más arriba, los himnos del Breviario nacieron en diferentes períodos de la vida de la Iglesia: unos, al período infantil y mozo, que son los de la Iglesia primitiva, otros, al período adulto y de madurez, y otros, poquísimos, al período senil, que es un período estéril.
Los que nacieron débiles deben someterse o desaparecer.
Somos un pueblo de amos, que reconoce las jerarquías y desea ser mandado por los que nacieron superiores.
No os quiero decir, señores, porque seria proceder en infinito, los términos, las trazas y los modos por donde el duque y yo vinimos a conseguir al cabo de dos años los deseos que en aquellas bodas nacieron, porque ni guardas, ni recatos, ni honrosas amonestaciones, ni otra humana diligencia fué bastante para estorbar el juntarnos, que en fin hubo de ser debajo de la palabra, que él me dió, de ser mi esposo, porque sin ella fuera imposible rendir la roca de la valerosa presuncion mia: mil veces le dije que públicamente me pidiese a mi hermano, pues no era posible que me negase, y que no habia que dar disculpas al vulgo de la culpa que le pondrian de la desigualdad de nuestro casamiento, pues no desmentia en nada la nobleza del linaje Bentibolli a la suya Estense.
Yo no puedo creer sino que todos los deste linaje de los Panzas nacieron cada uno con un costal de refranes en el cuerpo: ninguno dellos he visto que no los derrame a todas horas y en todas las pláticas que tienen.
Eso allá se ha de entender respondió Sancho con los que nacieron en las malvas, y no con los que tienen sobre el alma cuatro dedos de enjundia de cristianos viejos, como yo los tengo.
Y si vuestra altanería no quisiere que se me dé el prometido gobierno, de menos me hizo Dios, y podría ser que el no dármele redundase en pro de mi conciencia, que, maguera tonto, se me entiende aquel refrán de por su mal le nacieron alas a la hormiga, y aun podría ser que se fuese más aína Sancho escudero al cielo, que no Sancho gobernador.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba