Ejemplos con murmuró

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya volvía la espalda el fraile, cuando Belarmino murmuró:.
El sapo desnuda el tetraedro , Belarmino se oprimió las sienes con las manos, echó hacia atrás la cabeza, sacudiéndola con insensato y contenido entusiasmo, y murmuró entre dientes, mordiendo las palabras: ¡Qué razón tiene! ¡Qué razón tiene!.
Unicamente debo dejar consignado que Julieta estaba hecha una real moza, y que no se separó de ella un solo instante el consabido diplomático de , que doña Juana no cabía en la casa, de satisfecha, soplada y bullidora, que don Simón se desvivía por obsequiar a todo el mundo, a pesar de hallarse algo contrariado por la circunstancia de que un inesperado Consejo de Ministros había impedido a alguno de éstos honrar la casa con su presencia, y, por último, que la concurrencia, deseando corresponder de un modo digno a tantos obsequios, bailó de firme, registró toda la casa, murmuró en cada rincón de la simplicidad del dueño y de la estrepitosa de su señora, desafinó el piano, desgajó, con parte de los tabiques, dos cortinones, se chupó o se embolsó medio millar de ricos habanos, y dejó el ambigú como si sobre él hubiera pasado un huracán.
Al salir del comedor, don Celedonio murmuró a mi oído:
Y como Artegui, silencioso y apretados los labios volviese a otra parte la cabeza, murmuró la niña, en voz suave como una caricia:.
Artegui sacudió la cabeza, e inclinándose hacia Lucía, murmuró:.
Fue de suerte, que al bajarse en Irún y oír las primeras sílabas pronunciadas en idioma extraño, Lucía murmuró como con pena:.
Hizo Lucía la señal de la cruz, entre dos bostezos, murmuró un Padrenuestro y un Avemaría, y dio principio a una oración aprendida en el devocionario, y escrita en detestables versos, que comienza:.
Al levantarse Miranda para despedirse, acercose a Colmenar, y, hablándole bajo, casi al oído, murmuró:.
Un ser invisible lo murmuró a mis oídos.
Aquello entusiasmaba, abría el corazón a la esperanza , y por esto el señor Cuadros, que desde que era tan afortunado en la Bolsa se permitía tener ideas conservadoras, murmuró como un oráculo:.
murmuró el campesino, exclamando en seguida, sin dejar el jorongo:¡Buena boyada! ¡Hartos pesos! Alzan aquí unas cosechas, amigo, unas cosechas que ¡vaya!.
Suspiró penosamente, sacudió la cabeza para echar hacia atrás una trenza que le caía sobre el hombro, y murmuró bajito, bajito, tal vez deseosa de no ser oída:.
Sonrojóse al verme, y murmuró tímidamente:.
Castro no respondió, hizo un gesto, y después de un rato de silencio murmuró:.
Gabriela me miró, y pasándome un plato murmuró a mi oído:.
murmuró Pepe con acento filosófico.
La llave no estaba puesta ¡Peines y peinetas, dónde estará la condenada llave! murmuró con un rugido de hondísimo despecho.
Fortunata murmuró echando la voz en el oído de la joven.
¿Duermes, vidita? murmuró el otro despertándose, y rechupando luego como si tuviera una pastilla en la boca.
¿Antojitos ya? murmuró la tía sonriendo, y mandó a Papitos por la naranja.
El otro infeliz murmuró algo, con marcado acento extranjero, llevándose a la gorra la temblorosa mano.
¿Dónde estás? murmuró la coja sentándose sobre otro rimero de tablas.
Todo sea por Dios murmuró por decir algo.
Por Dios, no me digas eso murmuró Jacinta, después de una pausa en que quiso hablar y no pudo.
¡Qué gusto ser !murmuró el Delfín, ¡sentirse en los brazos de la mamá, recibir el calor de su aliento y!.
Parola, parola, parola murmuró Izquierdo con amargura.
Mi mujer Nicanora murmuró Ido sordamente, ya en el último bocado, la Venus de Médicis carnes de raso.
Si alguien nos viera murmuró Jacinta ruborizada, porque en verdad, aquel rincón de Zaragoza podía ser todo lo solitario que se quisiese, pero no era una alcoba.
murmuró Pepe, comprendiendo que, sin quererlo, se había metido en un laberinto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba