Ejemplos con multiplicaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante el siglo veinte se observó un rápido incremento en el uso de los combustibles fósiles que se multiplicaron por veinte.
Debido a la ausencia de depredadores, los berrendos se multiplicaron sin problemas.
Desde entonces, sus visitas se multiplicaron.
Luego las ligas se multiplicaron por el resto del país, donde fueron integradas principalmente por personas cercanas a instituciones militares.
Durante el siglo XVIII se multiplicaron sus aderechados, destacando entre ellos el Capitán D, Antonio Fermín de Lugo.
El privilegio de exclusividad de Valladolid fue violado por diversas cartillas alternativas o plagiarias, que se multiplicaron especialmente a principios del siglo XIX.
Con el correr de los años el poblado fue creciendo en población y se multiplicaron los riesgos para sus habitantes, tanto por las periódicas crecientes del Paraná como por el agotamiento de los recursos ictícolas, sometidos a una brutal depredación en casi todo el curso del río.
Todas estas reacciones multiplicaron los efectos como si de un pánico bursátil se tratase.
Desde que salió al mercado, su popularidad empezó a tomar mucha fuerza, sus seguidores se multiplicaron por todo el país y las cantidades de presentaciones empezaron aumentar día tras día.
Fue durante el siglo XIII cuando se multiplicaron y se convirtieron en un método defensivo habitual.
Por último, cuando los griegos dividieron el día en doce partes iguales, los poetas multiplicaron el número de las Horas hasta doce, empleadas al servicio de Júpiter, y las llamaron las doce hermanas.
Debido a sus declaraciones sobre que el Komunikazioa Tour iba a ser su última gira, los rumores sobre la retirada de Fermin del mundo de la música se multiplicaron.
Se multiplicaron como pueblo, y de ellos surgieron nuevos clanes y naciones que se extendieron por toda América.
Durante la última década del siglo XIX, los movimientos de protesta y las huelgas obreras crecieron constantemente y se multiplicaron en los primeros años del siglo XX.
La zona se convirtió en un lugar muy deseable para ser enterrado y las tumbas pronto se multiplicaron.
Sus ocupaciones se multiplicaron después de la elección, pero siempre que le fue posible volvió a sus montañas de Herías mostrándose gozoso en ellas y cordial y sencillo con todos sus paisanos.
A partir del inicio del proceso contra los dos activistas independentistas, el número de actos en los que, en solidaridad con los acusados, se realizaron quemas de retratos reales se multiplicaron, así como sus respectivos procesos judiciales.
Los incidentes entre los dos abogados de Dreyfus se multiplicaron, Labori reprochaba a Demange de tener extrema cautela.
Las bombas alcanzaron los hangares, con los aviones listos para un nuevo bombardeo, con lo que los incendios y explosiones internas se multiplicaron.
Los teatros también se multiplicaron.
El mes siguiente fueron nacionalizadas las minas, los bancos y las empresas extranjeras, y se estableció un control estatal y obrero sobre la producción, a la vez que se multiplicaron las cooperativas de consumo.
Desde entonces hasta el siglo IV, se multiplicaron las copias de sus discursos en un tiempo en que Demóstenes fue considerado el escritor más importantes en el mundo de la retórica, y cualquier estudiante de retórica necesitaba acceso a sus obras.
A raíz de estas medidas las protestas se multiplicaron por todo el país.
Estos zombis se multiplicaron rápidamente, agregando a sus filas un nuevo miembro con cada nueva víctima.
En el siglo IX, los edificios católicos se multiplicaron y la Iglesia se hizo con un papel importante en el corazón de la ciudad.
San Bernardo escribió al Papa pocos días después: Abrí la boca, hablé, e inmediatamente los cruzados se multiplicaron hasta el infinito.
Los signos se multiplicaron con indicaciones precisas de pausas y nuevas figuras de valor cada vez más breve.
Un mes después fue sustituido como Comisario de Finanzas y relegado a vicepresidencia del Gosplan, donde sus choques con Stalin se multiplicaron por las concepciones diferentes sobre la planificación y las críticas de Sokólnikov al proyecto de Plan Quinquenal, que consideraba apenas un esbozo.
El milagro fue que los hombres se multiplicaron.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba