Ejemplos con morro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El morro es redondeado, cubierto con escamas pequeñas que forman una especie de quilla.
El morro del animal es negro, y la denominación común de babuino amarillo se debe a la presencia de una pelusa amarilla o castaña que recubre gran parte del cuerpo, a excepción de la superficie interna de los brazos, las mejillas y un sector de la cara interior de los muslos que son de color blanco.
En esta Gran Península del Morro y Santa Elena, que la ocupan las provincias de Guayas y Santa Elena, tenemos dos accidentes geográficos que se destacan:.
La desembocadura del río Guayas que junto con el canal del Morro y de Jambelí forman el más bello golfo de la costa sudamericana, el de Guayaquil.
El Morro es un poblado colombiano ubicado en el departamento de Casanare.
/ Salen del Morro, van pa la Habana, / cinco navíos y una tartana.
En el Morro Solar se presentan principalmente tres tipos de roca: las rocas ígneas, las rocas metamórficas y las rocas sedimentarias.
Por su elevación, los cerros que circundan el Morro Solar, son actualmente utilizados para colocar las antenas retransmisoras de los canales de televisión y de algunas radios de Lima.
Castillo de los Tres Reyes del Morro, La Habana, Cuba, y de la III Bienal Internacional de Grabado.
El morro es usualmente angostado y acabado en una punta más gruesa que la del marrajo.
En el corregimiento de El Morro se pueden ver unos petroglifos antropomorfos y zoomorfos, labrados por los indígenas sobre enormes piedras en el lecho del arroyo Camajoru.
Leones macho se unen en pareja por algunos días e inician actividades homosexuales, acariciándose y dándose con el morro, llegando a montarse e iniciando movimientos de cadera.
El señor Luis llegó a ser burgomaestre del municipio, desde donde se opuso a las pretensiones de la comunidad del corregimiento de Yopal, quienes liderados por Carlos Vargas, solicitaban se trasladara el puesto de control contra el abigeato del DAS así como las oficinas de registro del ganado vacuno hacia el caserío, ya que significaba un desgaste de tiempo así como maltrato de los animales subirlos por la calle real que comunicaba con El Morro.
Como ceder a esta petición significaba la pérdida de importancia de El Morro, el conflicto no encontraba salida hasta que los yopaleños hicieron una asonada, llevándose de noche los archivos y los sellos utilizados para registrar el transporte de ganado a Yopal.
Existen otros escenarios turísticos de una belleza natural sin igual, que merecen incluirse en la plataforma turística como son: El Morro del Indio en la vereda Irapire, el Hoyo Frío en la vereda El Rodeo, La piedra Gorda y la Cueva del Sapo en la Vereda Macanillo, entre otros.
Desembarcó para la defensa y fue destinado a guarnecer el Castillo del Morro, a las órdenes de Velasco.
Este eje es perpendicular al eje de cabeceo y al de balanceo, está contenido en un plano que pasa por el morro y la cola del aparato y que normalmente divide a este en dos partes simétricas.
El eje longitudinal es un eje imaginario que se extiende desde el morro a la cola del avión.
Las cavidades son las siguientes: Covalanas, La Haza, Convanegra-Sotarriza, Cullalvera, La Luz, Arco A, Arco B, Arco C, La Pondrá, El Morro del Oridillo.
El Morro Solar está ubicado en el distrito de Chorrillos, al sur de la ciudad de Lima.
En el Morro Solar también está ubicado el Planetario, el primer centro de observación astronómica del Perú, que fue construido y dirigido por el Ingeniero Víctor Estremadoyro.
Por haber visto en algunas cartas marcada una bahia al sur del morro de Santa Inés, fueron en su demanda para dar fondo esta noche, y registrar la tierra: pero hallaron que no hay tal bahia, antes bien es toda la costa seguida, y corre al sud-oeste, y un cuarto al sur.
Señorito, que las alubias se pasanrezongó con acritud la asistenta, asomando el morro por una puerta.
Tocaban una ruedecita, y el monstruo elevaba su morro gris, lo movía a un lado o a otro, con la expresión inteligente y la agilidad de una trompa de elefante.
Figúrate que en la Habana veía, desde el castillo de Atarés, las señales del vigía del Morro, distinguiendo perfectamente los colores de las banderas.
¿Había de atreverse Castrelo? ¿Cómo no le deshicieron el morro de una bofetada allí mismo?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba