Ejemplos con moriríamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las gentes se los imaginan numerosos y apretados como las piedras de un pavimento, pero sólo un buque entre mil recibe sus ataques Además, contigo no temo nada: si nuestro destino es perecer en el mar, moriríamos juntos.
En esta soledad chicha, sin ningún cariño a nuestro lado, nos moriríamos de pena si no encendiéramos las calderas del pensar, y no navegáramos a un largo por el mundo de la ilusión.
Si usted no volviera o tardara, nos moriríamos de pena.
Si nos aseguraran que no nos moriríamos nunca, pronto se convertiría uno en bestia, ¿no te parece a ti?.
-Moriríamos por la patria, por Zaragoza, y aunque la posteridad no se acordara de nosotros, siempre es un honor caer en el campo de batalla por una causa como esta.
Si no fuera por ti y el padre Busto, que está presente, nos moriríamos de hambre.
- Desa manera, moriríamos de hambre los escribanos y procuradores desta audiencia, que no, no, sino todo el mundo ponga demandas de divorcios, que, al cabo, al cabo, los más se quedan como se estaban y nosotros habemos gozado del fruto de sus pendencias y necedades.
En esta soledad chicha, sin ningún cariño a nuestro lado, nos moriríamos de pena si no encendiéramos las calderas del pensar, y no navegáramos a un largo por el mundo de la ilusión.
-¡Demasiado tarde! ¿Y a dónde irías? ¿Al Perú, a Chile, donde te aguardan la cárcel o el cadalso? ¿A Buenos Aires, en que te alcanzaría la venganza de Villacorta? ¿Al Chaco, donde nos moriríamos de hambre?.
Si sólo se tratara de nuestras vidas, moriríamos, pero la Iglesia está en nuestras manos y no podemos abandonarla.
No sabemos lo que usted ha hecho, pero aunque nos haya quitado algo, no por eso nos moriríamos de hambre, pobre hombre.
Mis amigos y yo seremos a todo rigor diez, y los bandidos a quienes podemos encontrar en Xochimancas pasan de quinientos o por lo menos son trescientos, ¿qué podríamos hacer diez contra trescientos? Moriríamos estérilmente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba