Ejemplos con morganático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El matrimonio morganático de su hermano mayor, Luis y su consiguiente renuncia a la primogenitura, ésta se transmitió a Carlos Teodoro, que recibía así notables beneficios financieros.
El matrimonio fue considerado morganático ya que Julia no era del mismo rango que su esposo , por este motivo sus hijos fueron apartados de la sucesión al trono de Hesse-Darmstad y tomaron el apellido de la madre una vez que ésta fue creada condesa de Battenberg.
Este matrimonio morganático no era aceptado por Constantino I y Sofía de Prusia, reina de Grecia, que estaban exiliados en Suiza junto con el resto de sus hijos.
Poco después conoce al infante Luis de Borbón, hermano del rey y exiliado de la corte a raíz de su matrimonio morganático.
Era considerado heredero del electorado de Hesse-Kassel, como uno binieto varón de Federico II de Hesse-Kassel y que además no procedía de un matrimonio morganático como el de su tío Federico Guillermo.
El matrimonio morganático de su hijo, matrimoonio por el que él tubo que renunciar a sus derechos de sucesión, la descepsionó mucho.
Parece ser que llevó a cabo un matrimonio morganático muy criticado por sus coetáneos, que pretendían obligarlo a divorciarse de su esposa y a casarse con una mujer de su misma condición social, algo a lo que el Gran Duque se negó.
El Príncipe tenía un rango menor que María Adelaida, ya que fue producto de un matrimonio morganático y no tenía derecho a la sucesión al trono de Württemberg, pero tenía al menos un título y de sangre real.
La relación se fortaleció tras el fallecimiento de la reina Ulrica Leonor, y se especuló sobre un matrimonio morganático, al mismo tiempo que se levantó un escándalo en la corte.
¡Ay!, el corazón no entiende de jerarquías, y una vez metida Su Majestad en lo morganático, ¿qué más daba que tuviese cuatro cuarteles o que no tuviese ninguno? ¿De dónde arranca la nobleza más que de la voluntad de los Reyes? Pues desde el momento en que D.
Demostró en ello más inclinación a resolver todo conflicto con resortes humanos que con artificios forenses, y rebosando de sinceridad y buena fe, propuso a la Reina que por cimiento de la dimisión se pusiera el hecho firme, bajo el punto de vista legal, de su casamiento morganático.
Últimamente, la desavenencia ruidosa entre Cristina y su hermana contribuyó a difundir el secreto, pues Doña Carlota, refugiada en París, no halló mejor modo de distraer los ocios de su proscripción que refiriendo con pormenores de verdad todo el idilio palatino y morganático.
Los remedios y soluciones que le propone su esposo morganático, D.
lo humano es que se alegrara, porque el matrimonio morganático, en rigor de ley, debía inutilizar a Doña Cristina para la Regencia.
¡Pobre Duquesa de Berry! También esta se ha echado marido morganático, y hoy es Condesa de Lucchesi Pella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba