Ejemplos con moratoria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la Unión Europea la pena de muerte se considera que es un castigo cruel y que excede el objetivo de evitar daños a la sociedad - por cuanto existen penas de confinamiento que evitan tales peligros -, y, en consecuencia, su prohibición es condición indispensable de que los países que soliciten la adhesión a la Unión deben reconocer en sus leyes la abolición de la pena de muerte, o, como en el caso de Letonia, su uso estar sujeto a una moratoria.
Ryan, invocó una moratoria sobre la pena de muerte, bajo la base de que las evidencias proporcionadas por análisis de ADN tenían, en su caso, carácter exculpatorio.
La palabra moratoria también se utiliza para describir una situación en la que el procedimiento regular o las acciones previstos son objeto de interrupción, o aplazamiento.
Debido a esta moratoria, en España la factura eléctrica incluye un canon o sobrecargo para las grandes compañías eléctricas en compensación por los enormes gastos que realizaron para empezar a construir centrales nucleares que luego no se terminaron de construir al rescindir el Estado los permisos de manera unilateral.
A esa parada temporal de los programas se le denominó moratoria nuclear, ya que no implicaba el cierre de instalaciones activas, sino únicamente la paralización sine die de nuevas construcciones.
Hoover expresó entonces que no existía conexión alguna entre las deudas de guerra que le debían sus antiguos aliados y las reparaciones que debía Alemania, por eso en cuanto terminó la moratoria anual la situación volvió a los términos en que se hallaba según el Plan Young, pero este sistema había fracasado por completo.
Renegoció la deuda externa luego de la inédita moratoria unilateral de los bonos Brady declarada por Mahuad.
La campaña Paremos el Carbón pide una moratoria para la construcción de nuevas centrales de carbón y el abandono de las existentes, en base a la preocupación sobre el calentamiento global.
Durante su breve moratoria, se les concede libertad.
Durante el sitio a la villa convoco Cortes en el lugar de Villabona, a las cuales acudieron principalmente los procuradores no nobles, promulgándose numerosas leyes de contenido social, entre ellas una moratoria y una amnistía casi generales.
Sin embargo este matrimonio no es reconocido por el estado de Iowa, ya que la moratoria del juez Hanson fue emitida antes de que concluyera el periodo de espera.
A la mañana siguiente, varias parejas pudieron solicitar licencias matrimoniales antes de que el juez Hanson ordenara una moratoria pendiente de la apelación del condado.
Una venta corta es cuando un deudor le ofrece al banco y el banco acepta menos de lo que se le debe para cancelar una hipoteca moratoria.
El giro de América había sido reconocido por el Banco como una cantidad en depósito, y podían disponer de un tanto por ciento, con arreglo a los decretos sobre la moratoria.
En aquella tarde, cuando los establecimientos de crédito estaban ya cerrados, el gobierno había lanzado un decreto estableciendo la moratoria, para evitar una bancarrota general a consecuencia del pánico financiero.
Sensible sobre toda ponderación hubiera sido este accidente, porque la condesa iba a presentar al Rey un memorial pidiendo una bandolera para su hijo, y doña María otro en pro de la tan deseada moratoria.
-El de la moratoria que solicitan las señoras de Porreño.
-¿No fuiste tú quien tomó nota de la moratoria?.
Es muy posible, muy posible, señor de Pipaón, que consiga la moratoria.
He oído hablar hace poco de una moratoria.
Buen chasco se lleva, si las de Porreño consiguen la moratoria.
-Artieda -repuso Chamorro-, trae entre manos una moratoria que solicitan las señoras de Porreño.
-Señora, no necesito decir que haré los imposibles porque se consiga esa moratoria -manifesté con artificioso interés a la dama, cuando se retiraba.
bien, al sagrado muro de nuestra moratoria.
Sólo pedimos a Su Majestad que nos conceda una moratoria nada más que de diez años, fíjese Vd.
-Señora, una moratoria siempre es asunto de gravedad.
-¿Una moratoria? ¿Conque una moratoria?.
Unas veces era preciso conseguir una moratoria de diez años para que tal o cual duque no se viese importunado por los estúpidos de sus acreedores.
Entonces fue el capitán quien pidió una moratoria, alegando que había escrito a España para obtener el consentimiento de su familia, y que lo esperaba por el primer galeón que diese fondo en el Callao.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba