Ejemplos con morí

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Bien hubiera querido evitarlo, pero como me morí tan de repente.
y me morí pensando en ti y en él.
¡Cómo me miraba el infeliz! Creo que no me morí de tanto como rezó Villaamil, pidiendo a Dios que viviera.
-¡Ay de mí!-dijo en esto uno-, que no tuve día sosegado en la otra vida, ni comí ni vestí, por hacer un mayorazgo y después de hecho por aumentarle, y en haciéndole, me morí sin médico por no gastar dineros amontonados, y apenas expiré cuando mi hijo se enjugó las lágrimas con ellos, y cierto de que estaba en el infierno por lo que vio que había ahorrado, viendo que no había menester misas, no me las dijo ni cumplió manda mía, y permite Dios que aquí, para más pena, le vea desperdiciar lo que yo afané, y le oigo decir: ´Ya se condenó mi padre: ¿por qué no tomó más sobre su ánima y se condenó por cosas de más importancia?’.
Prodigome sin tasa mi vecina los cuidados más tiernos, y una mañana, solitos los dos, rodeados de gran silencio, ella aterrada, yo sereno, me morí como un pájaro.
¡Virgen de las Angustias!, ¡cuáles no serían las mías al ver que aquello era un abanico que entraba, y detrás de él, Pilita, y con Pilita, Clara, y con las dos, Manolo, y los tres me vieron, y los tres se asombraron, cada cual a su modo, y yo no me morí entonces de repente, porque la señora de la casa, que salió a su encuentro, los distrajo, y con esta tregua me repuse un tantico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba