Ejemplos con monumentales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus trabajos abarcan todos los aspectos religiosos, desde la talla al relieve, presentándolos sin policromar, pasando por los retablos en piedra o maderas nobles y las carrozas o tronos, sin olvidar otras facetas como esculturas figurativas, obras conmemorativas o monumentales, trabajando además con materiales como el marfil, el bronce o el mármol.
Geoglifos monumentales se han construido en siete países hasta ahora: Israel, Chile, Bolivia, Sri Lanka, Australia, Islandia y China.
Adrien Begrand de Popmatters agregó que No existe mejor canción para comenzar que la obra maestra Angel of Death, una de las canciones más monumentales de la historia del metal, donde los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman entregan sus riffs intrincados, el baterista Dave Lombardo realiza una de las demostraciones más potentes jamás grabadas, y el bajista/vocalista Tom Araya grita y gruñe su historia sobre el criminal de guerra nazi Joseph Mengele.
No existen grandes restos monumentales, pero el entorno es evocador y las vistas magníficas.
La Lonja de Tortosa es una obra del gótico catalán que se encuentra en la ciudad de Tortosa, España, y es precedente de las lonjas monumentales aragonesas posteriores.
Los cuatro ángulos formados por cada uno de los pilares principales albergan estatuas monumentales representando los cuatro evangelistas, obra del escultor marsellés Louis Botinelly.
En su centro se encuentra el crucero donde cuatro arcos monumentales sostienen la cúpula central de plano octogonal.
Las caras interiores del porche están ocupadas por estatuas monumentales de los santos obispos primigenios de Marsella agrupados de tres en tres.
A su obra pertenecen monumentales elementos, como el traslado del Seminario Central a su nuevo edifico en Paso Ancho, la creación del Seminario Menor, innumerables tareas en cuanto a obras sociales y de atención a los pobres, el impulso de la Acción Católica, la Fundación de Radio Fides , la protección de la educación católica, entre otras.
Bibliothèque François Mitterrand con pilares monumentales y escaleras formando un semicírculo.
Nueve Casas Grandes están posicionadas al lado norte del Chaco Wash, en la base de monumentales mesetas de arena.
Los castañares de Las Machotas están incluidos en el Catálogo de Árboles Monumentales Madrileños.
Conservar, individualmente o en conjunto, árboles monumentales o singulares que crecen sobre terrenos naturales, así como árboles-élite, árboles-plus u otros destinados a la investigación forestal.
El imperio mexica llegó a tener control de esta zona sometiendo a sus moradores y obligándolos a entregar tributos entre los que figuraban monumentales piedras talladas.
Ver también: Web de la Generalitat de Cataluña con lista de árboles monumentales,.
Su escultura busca una síntesis entre la escultura gótica de Giovanni Pisano y la borgoñona, especialmente la de Claus Sluter por una parte, y con el clasicismo por la otra, asimilada gracias a los hallazgos del Renacimiento florentino: se dedicó especialmente a las figuras, monumentales y de gran vitalidad.
Junto al mar las antiguas esculturas de los menceyes sobre plintos de basalto fueron sustituidas recientemente por otras más monumentales y realistas de José Abad.
Era pues de dimensiones monumentales, irrealizable con los materiales que existían en esa época en Medellín.
Pero al mirar al interior de los aparadores monumentales experimentó otra vez una sensación dolorosa.
¡Ay, no poder hacer más! El gobierno, al movilizar los vehículos, le había tomado tres de sus automóviles monumentales.
Ella en uno de sus vehículos monumentales, pues no gustaba de andar, acostumbrada al quietismo de la estancia o a correr el campo a caballo.
Las mejores calles, los palacios, las fontanas monumentales, procedían de los virreyes españoles.
Subieron así las escaleras hasta el entresuelo, donde introdujo Sardiola a ambas mujeres en una ancha y desahogada habitación en que no faltaba su marmórea chimenea, sus monumentales camas colgadas, su alfombra de moqueta algo desflorada y raída a trechos, sus lavabos y sus perchas clásicas.
Amén de las porcelanas, había piezas de argentería antigua y pesada, de esas que se legan de padres a hijos en los honrados hogares de provincia: monumentales salvillas, anchas bandejas, soperones rematados en macizas alcachofas, había cofres de madera embutidos de nácar y marfil, arquillas de hierro labradas como una filigrana, tanques de loza con aro de metal, de formas patriarcales, que recordaban los bebedores de cerveza que inmortalizó el arte flamenco.
A veces se aparecían también, a guisa de sorprendentes cometas, las ricas cubanas de Amézaga, con sus sombreros extraordinarios, sus sombrillas monumentales y sus atavíos caprichosos, destilados siempre a la quinta esencia de la moda.
Era la de los Luna, y aunque alguien hiciese burla del parentesco, allí estaban sus ilustres ascendientes don Álvaro y su mujer, en tumbas monumentales.
El coche atravesaba entonces la Plaza de la Concordia, regada con la sangre de María Antonieta y Luis XVI, al frente se extendía la calle Real, cerrada en el fondo por la soberbia fachada de la Magdalena, descansando sobre sus cincuenta y dos gigantescas columnas corintias, a la espalda, el palacio Borbón, asomando por detrás del puente de la Concordia, rodeado de jardines y de estatuas, a la izquierda, la avenida de los Campos Elíseos, cerrada a enorme distancia por el Arco de la Estrella, a la derecha, del lado de acá del río y entre los frondosos jardines imperiales, lo que quedaba entonces de las Tullerías: algunos muros calcinados por el incendio, un tremendo desengaño histórico, una imagen de la majestad real, abofeteada, escupida y asesinada a garrotazos por Rochefort y Luisa Michel, y en medio de la plaza, levantándose entre las dos fuentes monumentales, como un gigante de otras edades, el decano de París, el obelisco Lucsor, el amigo de los faraones, el testigo de las épocas fabulosas que cuenta por meses las centurias y se ríe, acordándose de sus momias egipcias, de aquel hormiguero humano que a sus pies se agita, haciéndole repetir lo que puso años antes un poeta en su lengua de granito:.
Muebles: dos estantes de cedro, con alambrera, llenos de libros viejos, infolios monumentales, añosos pergaminos que nadie tocaba, en los cuales ninguno ponía mano, y que estarían hechos polvo.
Las torres de los guardas erguían sus caperuzas de barnizadas tejas por encima de los árboles, y a los dos extremos del paseo, empequeñecidas por la distancia, destacábanse sobre el verde fondo las monumentales fuentes con sus figuras mitológicas ligeras de ropa.
Sobre las mesas pintadas de verde amontonábanse las flores como si fuesen comestibles, o agrupadas en pirámides, sobre una base de papel calado, erguíanse formando ramos monumentales con los colores en caprichosos arabescos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba