Ejemplos con montescos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, coloca al amor por encima de la muerte, se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montescos y los Capuletto.
La introducción a modo coral, que se asocia con el mundo del Padre Lorenzo, y que a la postre preanuncia el trágico final, es seguida por el tema principal, que representa la lucha de las familias rivales, Montescos y Capuletos.
En óperas de Bellini fue la más famosa Norma, Amina en La Sonnambula, Romeo en Capuletos y Montescos y Elvira en Los Puritanos.
Mientras tanto, las gacetillas de y corrían por todo Madrid, entre las rechiflas, burlas y sarcasmos de tirios y troyanos, capuletos y montescos.
Así que cuando a pesar de la poca filosofía que puede haber entre la música y la letra del final del primer acto de los Montescos, defecto que confesaremos, el efecto nos encanta, nos arrebata en la luneta, preferimos figurarnos que es otra la letra a cerrar los oídos.
» Y cuando sabe que es un vástago del linaje de los Montescos, tan odiado por los suyos, parece que con terrible imprecación quiere atraer sobre sí los manes de la venganza: «¡Mi sólo amor, nacido de mi único odio! ¡Harto tarde te he conocido! Quiere mi negra suerte que consagre mi amor al único hombre a quien debo aborrecer».

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba