Ejemplos con monstruosidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como El Jardín de los suplicios, Les Vingt et un jours d'un neurasthénique es una verdadera monstruosidad literaria.
Por lo que respecta a la corte de Madrid, Carlos II apoyó la defensa del barrio en contra de Inocencio XI sólo por mantener el principio de igualdad entre las Coronas, pues sería monstruosidad ver en Roma otros embajadores con cuartel, y al de S.
En la película, Hammond escapa completamente ileso, humillado y aterrorizado por la monstruosidad que ha creado, además de tener una personalidad más agradable.
Desde la primera mirada, vió cómo ellas aborrecían a la niña de Luzmela, y, sin protestar de esta monstruosidad, él se puso a quererla, porque le pareció digna de cariño.
¡Uno más, santo prodigioso, para evitar la monstruosidad que proyectaba su señor! ¡Que cayese un pedrusco de las montañas, interceptando para siempre el camino de Valldemosa, que volcase el carruaje y trajeran a don Jaime entre cuatro hombres todo antes que aquella vergüenza!.
La proposición del diputado Peñascales, célebre desde ayer en los fastos parlamentarios, es una verdadera monstruosidad en la forma y en el fondo, y bien seguro es que no hubiéramos dicho de ella lo que dijimos al anunciarla, si la hubiéramos conocido entonces como la conocemos ahora.
Esa misma monstruosidad hace muy difícil, si no imposible, que se la pueda presentar a la Cámara como hija de una verdadera necesidad de los pueblos, a cuyo beneficio se encamina.
¡Qué monstruosidad, qué aberración, quéy soltó un ajo mondo, lirondo y sonoro.
Y el pisaba la orilla seca, desnudo y serenamente impúdico como un dios, dando la mano a los hombres, mientras chillaban las mujeres llevándose el delantal a un solo ojo, espantadas y admiradas a la vez de su monstruosidad colgante que esparcía a cada paso una rociada de gotas.
Además, su padre había llevado el carruaje a esperar al duque de Tornos, y pensar en que anduviese a pie media legua, era una monstruosidad.
Pero con ser tan humilde, guarda esta hierba una ambición secreta y de tal magnitud, que casi se puede afirmar que es una monstruosidad.
Si alguna vez se reunían en un salón las grandes familias, quedaban las jóvenes a un lado y los muchachos a otro, mirándose de lejos, como si la alegría expansiva de la juventud fuese un delito y el amor una monstruosidad.
Quieto, ¿eh?dijo pasando sin transición de la dulzura a la altivez, con una voz que no parecía la misma, ofendida, como si el joven intentase una monstruosidad.
Hasta sintió deseos de acometer a aquella gente sólo por haberle exigido tal monstruosidad.
Su gratitud y afecto hacia él eran siempre los mismos, pero no podía menos de considerar la presencia de su antiguo protector en la casa como una monstruosidad.
Paz se puso en pie, como dando por terminada la entrevista: aquello le parecía una monstruosidad.
Pues a esta monstruosidad la llamaba Ballester , por ser o haber sido Quevedo muy celoso, y con este mote la designaré, aunque su verdadero nombre era doña Petra.
Y la perversa no trató de combatir aquel sentimiento, se recreaba en él como en una monstruosidad que tiene algo de seductora.
Era una monstruosidad que Sabel asistiese a la legítima esposa, pero si no se le ocurría al marido, ¿quién tenía valor para insinuárselo? Por otra parte, Sabel, en realidad, no carecía de experiencia doméstica, ni dejaría de ser útil.
Su único delito era llegar a comprender la monstruosidad de su desgracia, sin que antes lo que en él existía de sagrado le hubiese dado la voz de alarma.
¡Qué monstruosidad! ¡Casar aquel dije con semejante estafermo! Ya se ve ella no lo repugna no lo entiende ¿quién diablo sabe? pero yo lo entiendo y me espeluzno me horrorizo.
Al Comendador se le antojaba esto una nefanda monstruosidad, pero la prefería a ver, a imaginar a Clara entre los secos brazos de D.
¿No es una monstruosidad, no es una aberración este cariño hacia una persona casi desconocida? Yo me condenaba antes por mi inclinación a D.
Sus gritos formaban un clamor estrepitoso que hacía enmudecer de estupor a las ranas de los estanques y asustaba a los grillos, pues unas y otros desconocían aquella monstruosidad sonora que tan de improviso les había quitado la palabra.
Dos seres que no tienen absolutamente ninguna relacion, y sin embargo, el uno representante del otro, son una monstruosidad.
Este filósofo no advierte que la pretendida monstruosidad nace de la errada interpretacion que él mismo da a la opinion de sus adversarios.
A mas de la vida del entendimiento, hay la vida de la voluntad, aquel se anonada si carece de principios en que pueda estribar, esta perece tambien como ser moral, o es una monstruosidad inconcebible, si no tiene ninguna regla cuya observancia o quebrantamiento constituya su perfeccion o imperfeccion.
La belleza era amenazante monstruosidad, temblaba ante ella poseido de repugnancia y sordo malestar, y sólo se sentia tranquilo y confiado en presencia de aquella beldad que, pisando la luna, yergue su cabeza en los altares con arrobadora dulzura.
Siendo el único que todavía no se alababa de ninguna monstruosidad, me hallaba yo, preciso es confesarlo, completamente en berlina.
¿Esta era la copa de sabiduría en que él quería beber? ¿Para llegar a esa horrible monstruosidad fueron todas esas sagradas iniciaciones que él pasó en el templo? ¿Este era el néctar de la ciencia, o el licor de la sabiduría que él anhelaba?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba