Ejemplos con monje

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Detrás de ella se observa a tres pajes, el monje Jean Paquerel y un funcionario en el que Ingres se autorretrató, todos ellos reverenciando a la doncella.
Graduado en la Universidad de El Cairo y en el Seminario Cópto Ortodoxo, Nazeer Gayed se ordenó como monje bajo el nombre de Frai Antonios el sirio después de unirse al monasterio sirio de la Virginidad Eterna de Maria de Theotokos, donde después fue ordenado sacerdote:.
Sobresalen entre sus pinturas es el retrato cubista influido por su amigo, el poeta Juan Ramón Jiménez de Moguer, La muerte de un torero o Adriano del Valle vestido de monje mercedario.
A lo largo de la serie envía a varios asesinos a matar a Kun Lao y a veces hasta el mismo se enfrentó al monje pero siempre fueron derrotados por Kun Lao gracias a Taja, Siro y Raiden.
Es una hermosa joven pelirroja, la cual se dedicaba a ser ladrona, es salvada por Kun Lao de Siro quien quería matarla por intentar robar a Jen, desde ahí sintiendo que esta en deuda con el joven monje lo acompaña y ayuda en todo lo que puede.
Aunque por ser monje no usaba armas, pocas veces se le vio usando una Dao como arma y en otras ocasiones un Bo.
Es un joven monje de corazón noble y valiente.
El periodo estándar de aprendizaje de un monje en Eihei-ji es de dos años de práctica.
Hernández Arteaga junto a Asensio Torrado, Martinez Monje y Villalba fueron procesados.
El Monasterio de Santa María de Loio, de origen eremita, fue restaurado en el siglo IX por el monje Quintilla.
Tras la pérdida de Málaga varios militares, como Asensio Torrado, Martínez Monje, Martínez Cabrera y el propio Villalba, serán juzgados por traición.
Sattler se hizo monje benedictino en el monasterio de Saint Peter, después de asistir a la Universidad de Friburgo, donde aprendió griego y hebreo.
Hilario de Arlés, fue un monje que llegó a ser nombrado arzobispo de Arlés.
Monje cluniacense, vino a la península como parte del grupo de monjes de su orden enviados para abolir el rito hispánico o mozárabe y sustituirlo por el rito romano, en tiempos de Alfonso VI de León.
El domingo siguiente al día de San Juan, las cuadrillas del común divididas en dieciséis barrios, cada cual con su santo titular acudían al encuentro unas de otras en el largo trayecto de la calle del Collado, y todas juntas iban en procesión hasta la puerta de la iglesia, donde les esperaba un monje vestido con los ornamentos sagrados y después se celebraba una solemne misa.
Se dice que un monje llamado Draak usó magia negra y que se había convertido en un dragón y que tenía poderes muy grandes.
Le combate la cuaresma, simbolizada por la delgada mujer que se sienta sobre un reclinatorio, del que tiran un monje y una monja, lleva por sombrero una colmena, símbolo de la miel de la cuaresma, y lo que porta en lugar de lanza es una pala con dos arenques.
En esta torre estaba el scriptorium donde el monje Emeterio terminó de iluminar con miniaturas el Beato de Tábara, iniciado por su maestro Magio.
De origen eremita, fue restaurado en el siglo IX por el monje Quintilla.
Una vez allí comenzaron las dificultades ya que siendo un desconocido no pudo hacerse monje y tuvo que aceptar una plaza como sirviente, lo que le permitió a pesar de todo aprender a practicar Zazen.
Empezó a frecuentar un templo shinshu y, cuando estaba tentado de hacerse monje para escapar de su familia, un sacerdote shinshu le aconsejó que se orientase mejor hacia el Zen.
Guión y dirección: Antonio José Ruiz, realización cinematográfica de Javier González Purroy, presentación de Manuel Monje Martínez.
La novelista, a la luz de una vela, escribía , la historia del monje que acaba por demoler todas sus creencias, y muchas veces cortaba su trabajo para correr al lado del músico y preparar sus tisanas, alarmada por la frecuencia de su tos.
A lo largo de la costa, en un lugar inaccesible, una peña, que sólo veían los pescadores, era semejante a un monje arrodillado y en oración.
San Raimundo de Peñafort, virtuoso y austero monje, indignábase contra el rey don Jaime de Mallorca, torpemente amancebado con una dama, doña Berenguela, y sordo a sus santos consejos.
Había llevado en Cuba una vida de monje sobrio y asiduo, sin contaminarse con la corrupción general de aquella isla verdiaurina y voluptuosa, o, como él decía, pregonando ingenuamente su austeridad: no he conocido mulata, ni menos negra.
Si algún monje del Norte sentía la comezón del saber, venía a las universidades árabes o las sinagogas judaicas de España, y los reyes de Europa se creían salvos en sus enfermedades si, en fuerza de oro, podían proporcionarse un médico hispánico.
Mas un día corrió por Madrid una noticia estupenda, que se escuchó al principio como un absurdo inventado por algún ocioso del Veloz, concediósele más tarde la verosimilitud que hubiera merecido la de que Sagasta cantaba misa o el Gran Turco se había hecho monje bernardo, y extendióse al fin como un hecho inverosímil, pero cierto, absurdo, pero verdadero, desde los salones hasta las antesalas, y desde los pasillos del Congreso hasta los de los teatros, llenando a todo el mundo elegante de asombro, de extrañeza y de curiosidad.
Preguntóle la causa de tan extraño fenómeno, y el monje contestó:.
Cuentan de Carlos V que, visitando una vez cierto convento de Alemania, vio un monje que tenía la barba negra y el pelo blanco por completo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba