Ejemplos con momentáneo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El resultado de la batalla fue una victoria de los milaneses y supuso un freno momentáneo a la expansión de Suiza hacia el sur de los Alpes, con lo que el ducado de Milán recuperó los valles del Tesino que hasta el momento se hallaban en manos de los suizos.
, con lo que se estableció un cierto equilibrio momentáneo.
Miguel Ángel era el ángel de Guarda de Gustavo Almansa hasta el día en que, por un momentáneo descuido, Almansa murió.
Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se transforma en el vivo Infierno.
El individuo tiende a recordar con mayor facilidad a las personas con quienes, de una u otra forma, han estrechado un vínculo emocional, aún cuando sea negativo, incluso momentáneo.
Esa temporada también se alzó con la Liga de Campeones ante el Arsenal FC, en un partido en el que logró marcar el gol que daba el empate momentáneo al Barcelona.
Ante la amenaza de que los candidatos de RN no contarían con el apoyo del líder momentáneo, y ex candidato a la presidencia de ese sector, Joaquín Lavín, Piñera decidió renunciar a su candidatura, afirmando que fue un propuesta de Lavín la que lo motivó a bajar su candidatura, diciendo que el proceder de tal manera apunta, básicamente, a mostrar un gesto de unidad que necesita ahora la Alianza por Chile, con ello lograría que Lavín apoyara a todos los candidatos de la alianza, en forma equitativa, y no sólo a unos pocos, pues de hacerlo así origina división que no conduce a nada.
Su misión fue un éxito momentáneo, aunque los sucesos posteriores llevaron al sultán Abdülmecid a reconsiderar su postura, especialmente tras tener que enfrentarse a las quejas rusas.
Durante esta era, Japón descendió al caos político con el colapso momentáneo del capitalismo y la amenaza creciente del comunismo dio paso al ultranacionalismo.
Se dice que el trastorno puede ser momentáneo o permanente, percibido como tal por el sujeto o su ambiente, y en general, y por orden de frecuencia, conlleva una alteración del timbre, la intensidad y la altura tonal.
Bolívar aprovechó el desorden momentáneo que se produjo entre los atacantes y lanzó un contraataque, con el cual reconquistó la casa alta.
Este debilitamiento momentáneo del movimiento no significó el final de la rebelión, pues Espartaco, con maniobras brillantes en los pasos de los montes Apeninos, infligió una serie de derrotas a Léntulo, Gelio y Arrio, evadiendo las emboscadas tendidas para él por los romanos y continuó su avance hacia el norte.
Un guerrero individual podía, por tanto, contar con un alivio momentáneo, en lugar de una interminable lucha a muerte o hasta quedar incapacitados de una grave herida.
Hasta la fecha los gobiernos han mantenido una postura de fuegos de artificio donde el ruido es momentáneo sin pensar en crear una mínima infraestructura que a través de los años consolidara la profesión.
El conjunto produce un efecto de movimiento momentáneo.
Así pues, con el ejército británico intentando ganar la costa gallega para su reembarque y su abandono momentáneo de la península, y con un disperso ejército regular español, la situación para las armas españolas no era de lo más prometedora.
¡Tú! Y a este monosílabo seguían el tirón de conquista, los empellones, que equivalían a un título momentáneo de propiedad, todos los extremos de una predilección rudamente ancestral, de una galantería heredada de remotos abuelos en la época obscura en que el palo, la pedrada y la lucha a brazo partido eran la primera declaración de amor.
En varias épocas de tolerancia y olvido momentáneo se habían casado cristianos viejos con gentes de la calle.
Perico ofreció el suyo a Lucía, cuya robustez se había sobrepuesto ya el desfallecimiento momentáneo.
Podía cambiar de un momento a otro el curso de la guerra: lo del Marne sólo representaba un alivio momentáneo Pero la buena señora se mantuvo insensible a estas sugestiones luego de haber leído las cartas de don Marcelo.
Sólo la certeza de que el enemigo estaba cerca y podía hacerles prisioneros les infundía un vigor momentáneo.
Algo había en el aire que se oponía a la lucha civil, que dejaba en momentáneo olvido los agravios particulares, concentrando todas las almas en una aspiración común.
Estaba convencido de que su realización era imposible, pero servían de momentáneo consuelo a su carácter de meridional, predispuesto a las reivindicaciones más sangrientas.
La dominaba como una obsesión el momentáneo proyecto de vivir en una, casita de Possilipo, completamente sola, llevando una existencia de aislamiento monacal con todas las comodidades de la vida moderna.
De todas suertes, el momentáneo alivio de Pilar era tan patente, que le consentía dar todas las mañanas algunos cientos de pasos por la calle, cogida del brazo de Lucía, y el alimento no le repugnaba invenciblemente como antes.
Es posible el sacrificio como algo momentáneo, heroico, que sólo puede durar poco tiempo: ¡pero el sacrificio por toda una existencia!.
El suicidio, aunque parezca largamente meditado, se realiza siempre por un impulso momentáneo o imprevisto.
La situación de aquella gente era mala: su mejoramiento con las huelgas y los aumentos de jornal, era de un efecto momentáneo.
Era Primitivo, salvo tal cual momentáneo acceso de brusca y selvática alegría, hombre taciturno, a cuya faz de bronce asomaban rara vez los sentimientos, y con todo eso, Julián se juzgaba blanco de hostilidad encubierta por parte del cazador, en rigor, ni hostilidad podía llamarse, más bien tenía algo de observación y acecho, la espera tranquila de una res, a quien, sin odiarla, se desea cazar cuanto antes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba