Ejemplos con molestias

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las principales molestias son ardor y comezón.
En forma externa se usa espolvoreado para aliviar las molestias e inflamación en úlceras, eccemas, erisipela o herpes.
Esto genera molestias pues sirve de enganche de parte de la empresa con el cliente para que no abandone su estado como cliente con contrato.
-No olvidemos que el contrato de arrendamiento puede finalizar por varios motivos, además de por finalización del plazo, por ejemplo, porque se resuelva el contrato por falta de pago, por causar molestias en la comunidad de propietarios o daños en el inmueble alquilado.
La atención masiva de los medios de comunicación estadounidenses al movimiento hippie en el llamado Verano del amor causo molestias inclusive dentro de los mismos hippies, en pleno oleaje de esta moda, que estaban insatisfechos con el fenómeno de llegada masiva de jóvenes a San Francisco como mucho una creación de los medios de comunicación.
Existen molestias y quejas de parte de los usuarios debidas a que esta situación no permite crecer con la infraestructura telefónica de cada localidad y por el monopolio que existe de las líneas debido a su escasez.
La Butilescopolamina es usada para tratar el dolor y molestias causadas por cólicos abdominales u otras actividades espasmódicas del sistema digestivo.
Carranza se limitó a disponer que se aceleraran las obras para evitar molestias, así como a la mejora de las condiciones higiénicas de los servicios de abastos bajo la jurisdicción del ayuntamiento.
De ahí que las ordenanzas que publican los City Councils de Modesto y San Francisco se conviertan en el prototipo al que acudirán todas las sucesivas, y los comentadores jurídicos subrayarán la perfección de aquellas, porque reunen habilamente dos principios legislativos en un único auto : primero, declarando que el desarrollo de determinada actividad es motivo de molestias para la ciudad, si se realiza fuera de una zona donde, por el contrario, está permitido, y, segundo, que una tal violación puede ser perseguidasegún determina la ley.
Deslumbramiento como molestias ante excesiva luminosidad, haciéndose necesarias gafas de sol especiales,.
Los pretas generalmente son vistos como poco más que pequeñas molestias causadas a los mortales, a menos que su deseo se dirija hacia algo vital, como la sangre.
La pobreza surgía ante su paso, con todas sus molestias, en estos salones que le hacían recordar los espléndidos decorados de ciertos teatros vistos en sus viajes por Europa.
Unas pocas molestias cuando estés bueno, pero nada al final El asunto de tu salud también está resuelto.
El canónigo fumaba un cigarro largo y fino, yo, un cazador, ese tabaco oscuro, velloso y de sangre, tan enérgico, sutil y esencial provocador de ideas e imágenes que, a veces, sustituye con ventaja los beneficios del trato humano, sin sus inconvenientes y molestias.
A éste, todo lo que sea ahorrarse trabajo y molestias le sabe a gloria.
La pobre Petrona se fué discretamente, como había vivido, procurando en su última hora evitar toda contrariedad al esposo, pidiéndole perdón con la mirada por las molestias que podía causarle su muerte.
La gloria de su amigo representaba nuevas molestias para él.
Julio se impacientó con las molestias de este amor errante, sin otro resultado que algunos besos furtivos.
Los oficiales de reserva se enfundaban en sus uniformes, que ofrecían todas las molestias de los trajes largamente olvidados.
Las negativas rotundas de él y su piloto a los interrogatorios de los carabineros le libraron de nuevas molestias.
Las tres prendas eran azules, sin la más leve variación en su tono, escogidas con exactitud, como si este hombre pudiese sufrir crueles molestias saliendo a la calle con la corbata de un color y los calcetines de otro.
Lo que yo tomé por enfermedades, eran las molestias del estado Sí, ahora lo comprendo muy bien, ¡pero qué tonta soy! ¿Cómo no lo conocí antes? Parece que una cosa tan grande, debía adivinarla sin que nadie me lo advirtiese.
Aurelio Miranda, y desempeñaba en León uno de esos destinos que en España abundan, no por honoríficos peor retribuídos, y que sin imponer grandes molestias ni vigilias, abren las puertas de la buena sociedad, prestando cierta importancia oficial: género de prebendas laicas, donde se dan unidas las dos cosas que asegura el refrán no caber en un saco.
La reedificación del teatro donde nos hallamos a él se debía, y para recompensarle de sus molestias y desembolsos, el Ayuntamiento le había permitido labrar en el hueco de la escalera el palco cerrado con persiana de que ya hemos hablado.
Hízole a Leopoldina poquísima gracia la propuesta, pero érale imposible rehusar aquel pequeño servicio a la amiga generosa, en cuyo palco, coche y mesa, tenía un lugar siempre dispuesto, porque era Leopoldina de esas personas de clase inferior, entrometidas y gorronas, que sufren toda especie de molestias y desaires a trueque de aparecer a los ojos del vulgo, codeándose en todas partes con las primeras figuras de la moda y de la Grandeza.
¡Oh, no señora, muchas gracias! Ellos no podían permitir tantas molestias.
Iba estirado, satisfecho dentro de su traje de lanilla inglesa, algo incómodo por el cuello de la camisa almidonado y de bordes punzantes, pero le bastaba lanzar una mirada a sus botas de charol y a la corbata, siempre de colores vivos, para darse por satisfecho de todas las molestias que le causaba su transformación.
¡Qué diferencia entre él y los perdularios en cuyas manos estuvo aquella pobrecita! Por mucho que se buscara en la vida de Rubín, no se encontrarían más que dolores de cabeza y otras molestias físicas, pero a ver, que le sacaran algún acto ignominioso, ni siquiera una falta.
A poco de levantarse tuvo que volverse a la cama, quejándose de molestias y dolores puramente ilusorios.
El Delfín no tenía paciencia para soportar las molestias de un simple catarro, y se desesperaba cuando le venía uno de esos rosarios de estornudos que no se acaban nunca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba