Ejemplos con molero

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En Málaga, Francisco Javier Moreno, José Antonio Molero, Miguel Pérez Díaz, así como el consagrado músico militar Eloy García, autor en los últimos años de piezas de gran envergadura, son componentes de una prometedora generación.
En la Esquina lo que hoy día es la calle transito, estaba la alcabala, la cual trabajaba de la siguiente manera: Un señor Mauricio Molero se sentaba en una silla y controlaba con un mecate extendido el paso de vehículos y de animales, que llegaban y salían de la carretera trasandina y/o de la vía la culata.
El Alzamiento fue dirigido por el general Andrés Saliquet Zumeta, que mediante un golpe de mano en la capitanía general contra el general Nicolás Molero Lobo, se hizo con el mando de la División.
El general Molero se encontraba en su despacho con sus ayudantes, los comandantes Ángel Liberal Travieso y Roberto Riobóo Llobera, cuando se le anunció que el general Saliquet quería hablar con él.
Tras una breve conversación, en la que Saliquet instó a Molero a que se uniera al alzamiento, replicando éste que sólo obedecía las órdenes del Gobierno, el comandante Riobóo disparó contra los golpistas, alcanzando de muerte a uno de ellos.
El general Molero, también herido, quedó arrestado y Saliquet se hizo con el mando de la División.
Nació en Tuburan en la provincia de Cebú a Roberto Maxilom, el gobernadorcillo del barrio, y Gregoria Molero.
Biografía de María Molero Aparicio y Adela Salvador Alcaide.
Fue encargado a sus expensas por Felipe Molero Mediana, clérigo de la población, al maestro Juan Antonio Miguel, escultor de esta ciudad.
Molero llevó a Pérez ante un juez de Nueva Orleáns que lo condenó, pero sus amigos del Tribunal del Estado lo absolvieron.
He hablado con el Coronel Sánchez Molero, que ayer me dijo: La fiesta de Reyes la celebraremos dentro de la Plaza.
El primero que salió fue el padre Molero, prior de los agustinianos.
Felizmente, el premio otorgado por Abascal al molondro predicador vino a sugerir a otro religioso agustino, el padre Molero, hombre de ingenio y de positivo mérito, que sus motivos tendría para sentirse agraviado, la idea salvadora que sin notable escándalo fastidiase a su excelencia obligándole a irse con la música a otra parte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba