Ejemplos con moisés

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los atletas que participaron en dichos juegos fueron Elpidio Jiménez, Alejandro Quírico, Bienvenido Abreu, Antonio Lora, Moisés Cohen, Texido Domingo Pichardo, Angel María Acosta y Angel María Mezquita.
Por su papel en esta migración y por analogía con el Antiguo Testamento, se ha llamado a veces a Brigham Young el Moisés estadounidense.
Los primeros habitantes de Coral fueron: Moisés Blanco, Fermín y Toribio Torres, Antonia Cruz, Olaya Arceda, Joaquín Álvarez, Francisco Salazar, Braulio López, Lalo Flores, Cruz Vorela, Moisés Montenegro, Erinia Saravia, Rosa Obando, Paulino Amador, Maria Astorga, Doroteo García, Evangelina Lazo, Emilia Serrano, Dominga Orozco, Isidro Amador, Nicolás y Manuel Flores.
La creencia de que Dios inspiró a Moisés - al igual que a los profetas tardíos - también goza de amplia aceptación entre los miembros del movimiento.
La mayoría de los miembros del movimiento rechaza la idea tradicional de que Dios dictó el contenido literal de la Tora a Moisés en el Monte del Sinai en un acto de revelación verbal, pero sostienen la creencia tradicional de que Dios inspiró a los profetas tardíos para escribir el resto del Tanaj.
Entre los presentadores de este programa han estado Mónica Fonseca, Hernán Orjuela, Katherine Porto, Moisés Angulo, Vicky Rueda.
La primera obra escrita originalmente en armenio ha sido escrita por el padre de la historia armenia, Moisés de Corene, quien fue autor de La Historia de Armenia.
Entre sus alumnos, se destacaron Salustiano Zavalía y Moisés Aráoz.
De esta clase fueron su José vendido por sus hermanos, Moisés rescatado del Nilo, y sus escenas de la vida de Sansón, nueve vigorosos esbozos en carboncillo y blanco.
Uno de sus jefes, Hanniel fue uno de los comisionados por Moisés para entender en la repartición de la tierra prometida.
Fiel a las tradiciones de su familia, Moisés ibn Tibbon tradujo aquellos escritos árabes de Maimónides que su padre no había traducido.
Las traducciones de Moisés ibn Tibbon son aun más importantes y numerosas que sus trabajos originales.
Entre sus principales editores se encuantran Moisés Naím y William Dobson.
Los bóers se comparaban con los israelitas que, guiados por Moisés, habían abandonado Egipto en busca de la Tierra Prometida.
Muerto Moisés, Eleazar se encarga de consagrar las piedras conmemorativas en el Jordán y luego está siempre presente en todos los actos religiosos concernientes a las guerras con Jericó, Ay y los Reyes del sur.
Al morir Aarón en el la localidad de Hor, Moisés designó a Eleazar como Sumo Sacerdote, con el beneplácito de todo el pueblo.
En el segmento de Moisés, el jefe Wiggum recuerda al personaje de Edward G.
Moisés: Ingreso al Museo Municipal de Bellas Artes Juan B.
Hacia la segunda mitad del siglo XX el párroco Moisés García, con la ayuda de su entusiasmo y su trabajo personal consiguió sacar toda la belleza de la piedra de la mayoría de las capillas laterales de la iglesia y descubrió frente a la entrada, al retirar un retablo de ninguna calidad, los arcosolios góticos de piedra, pintados con frescos que se encuentran un poco deteriorados por el paso del tiempo.
Incluso en esa época, ya enviaba polémicas colaboraciones a El Grito del Pueblo Ecuatoriano, bajo los pseudónimos de Moisés Hauer y Pedro Gallo.
Realizó un fresco destinado a la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén de Roma, representando a Moisés rompiendo la roca.
También fueron excluidos de la carrera por dar positivo en controles de dopaje Moisés Dueñas por EPO y el italiano Riccardo Riccò, vencedor de dos etapas, las cuales presumiblemente le serán retiradas, por MIRCERA.
siendo mencionado en La espada de Moisés un manuscrito del siglo XIII o XIV e.
Todos vivimos con arreglo a lo que dijo Moisés, a lo que dijo Buda, Jesús, Mahoma u otros pastores de hombres, cuando lo natural y lo lógico sería vivir con arreglo a lo que pensamos y sentimos nosotros mismos.
Moisés, Jesús y Mahoma son de mi tierra Qué tres socios de fuerza, ¿eh, caballeros? Y ahora hemos dado al mundo un cuarto profeta, también de nuestra raza y nuestra sangre, sólo que éste tiene dos caras y dos nombres.
El espíritu americano no ha recibido en herencia ese instinto poético ancestral, que brota, como surgente límpida, del seno de la roca británica, cuando es el Moisés de un arte delicado quien la toca.
Se estremecía al pensar en los libros blasfematorios, que nadie había visto, pero cuya paternidad atribuía Roma al emperador siciliano: especialmente el de , en el que Federico medía con el mismo rasero a Moisés, Jesús y Mahoma.
Y consignó uno de aquellos, que en una de las sesiones oratorias, le sirvió de tema el pueblo de Israel, y con lenguaje expresivo y sublime enarró las maravillas de aquel pueblo excepcional : que no era posible decir cosas más hermosas y poéticas, pero que cuando el orador se consideró en la cumbre del monte Nebo y presentó al pueblo israelita y a Moisés contemplando la tierra prometida, su elocuencia fue nueva, sorprendente, y lo sublime parecía poco ante aquel espíritu transfigurado por el pudor cuasi divino de las ideas.
También recordó un pasaje bíblico: Moisés orando con los brazos levantados, porque, de bajarlos, sería vencido Israel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba