Ejemplos con mohín

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Me asusta porque ya no puedo imaginar otro David que no tenga el rostro sereno de Unax, otra maría sin el mohín en los labios de Pilar, un Carlos que no mire de refilón como Juan.
Si le hablaban de las perdices y los conejos hacía un mohín de disgusto y movía el rabo con impaciencia como si tratase de pasar a otro asunto.
Bebed, muchachos, en vuestra tierra no tenéis de esto Otras veces confeccionaba sus famosos refrescos , sonriendo con una satisfacción de artista al ver el mohín de voluptuosidad que alteraba los rostros.
No, aquí nodijo con un mohín de contrariedad.
La vió reaparecer con un mohín gracioso entre las preocupaciones que la guerra hacía crecer sobre las almas como follajes sombríos.
El hombre acababa por conformarse, vencido tal vez por el perfume de la sopa que humeaba en los platos, pero atacaba su comida con un mohín de pena, como un señor a quien le han amargado la noche.
Venturita hizo un mohín desdeñoso donde se traslucía la satisfacción de verse requebrada.
Adela, locuaz y voluble, ya andaba en la canastilla, ya revolvía en la falda de Ana los adornos del gorro, ya cogía como útil el que acababa de desechar con un mohín de impaciencia, ya sacudía y erguía un momento la ligera cabeza, fina y rebelde, como la de un potro indómito.
Pepita hizo un mohín de protesta.
La niña movió la cabecita haciendo un mohín de duda.
¡Pues muy mal hecho! ¡Lástima de tiempo perdido!le interrumpió Isabel Mazacán con un mohín graciosísimo.
La labradora, apretando los labios con un mohín de orgullo y desdén para que las distancias quedasen bien marcadas, comenzó a ordeñar las ubres de la dentro del jarro que le presentaba la moza.
Soledad, con un mohín despreciativo, repuso:.
A veces,agregó, haciendo un mohín risueño,¡está insufrible!.
¡No!contestaba en tonillo suplicatorio, haciéndome un mohín de niña mimada.
Y ahora que no tiene remediole interrumpió ella con un mohín deliciosoes cuando caes en la cuenta.
Y como ella hiciese un mohín de sorpresa, continuó:.
os dice vuestra novia, echandoos la última mirada, aquella mirada con que las andaluzas resumen una larga conversación, aquella mirada que todo lo durante dos o tres horas, mirada pícara y tierna, diabólica y angelical, llena de pudor y de abandono, mirada, en fín, que dura todo el tiempo que tarda la niña en cerrar la reja, cosa que hace muy lentamente, dejando a veces una rendijita, y arrepintiéndose luego, y abriendo otro poco para haceros un mohín que parece un beso en capullo.
Sin dejarle acabar, se dirigió a la puerta del despacho, y en voz muy baja, con un mohín encantador, volvió a repetirle:.
La línea de su perfil no era pura, ni sus ojos pardos eran muy grandes, ni su boca muy chica, pero el conjunto del rostro resultaba monísimo: las pupilas parecían estrellas adormiladas, la boca un nido de sonrisas inquietas, el mirar y el sonreír formaban juntos un mohín delicioso.
Jacinta hizo un mohín gracioso con fruncimiento de cejas y labios, el cual quería decir: No me quiero meter en discusiones contigo, porque saldría con las manos en la cabeza.
Las monjas que las vigilaban permitían aquella infracción a la regla, porque ellas tampoco podían resistir, y cerrando dulcemente sus ojos y arrullándose en un plácido arrobo, conservaban en las facciones, como una careta, el mohín de la maestra, cuya obligación es mantener la disciplina.
Feijoo hizo con los labios, con los ojos, con todos los músculos de su cara un mohín muy humano y expresivo, signo perteneciente al lenguaje universal y a la mímica de todos los países, el cual quería decir:.
Feijoo hizo un mohín como de persona mayor que quiere dominar una debilidad pueril, y le dijo:.
La joven hizo un mohín muy sonoro y no replicó palabra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba