Ejemplos con miércoles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No obstante, las crónicas de la época señalan que fue un miércoles de noviembre.
Si bien franciscanos y clarisas, por su origen como órdenes religiosas, poseen un estrecho vínculo, es en la iglesia de Santo Domingo donde la imagen de la cofradía reposa todo el año a la espera del Miércoles Santo.
Una vez llegada a la capilla barroca de la ermita del Santo Patrón de la ciudad de Soria, en esta noche del Miércoles Santo, se entona la Salve a la Virgen, con el ritmo marcado por las aguas del Duero.
Fue precisamente a mediados de semana, el miércoles, mientras se encontraban actuando en dicha serenata, en el café Jacarandas de la Zona Rosa, que les mostraron los primeros periódicos con la noticia: Te deseo amor, en primer lugar.
Espacio destinado a la informática y nuevas tecnologías conducido por Manuel Ballesteros, se emite los miércoles.
Finalizados los actos programados el Miércoles Santo, con el Via Crucis en el Duero, la ciudad de Soria amanece la mañana de Jueves Santo conocedora de la tragedia que se avecina.
Ildefonso, y el segundo en la madrugada del Miércoles Santo desde S.
Como sólo desfila en la madrugada del Miércoles al Jueves Santo en una corta procesión hay quien la llama la invisible.
El martes trae una coleta, el miércoles dos coletas, jueves tres, así sucesivamente hasta el lunes que comienza de nuevo.
del miércoles y se extendió por tres horas y cuarenta minutos.
del miércoles, el portavoz Frank Mankiewicz anunciaba que los doctores que atendían el caso estaban preocupados por la continúa falta de mejoría, permaneciendo su condición extremadamente crítica para la vida.
En el episodio de la segunda temporada Alguien va a Urgencias, alguien va a la cárcel dice que sus hermanas lo llevaron a manifestaciones de protesta y en el de la tercera temporada Indios en el vestíbulo cita a sobrinas y sobrinos como la razón para no salir a tomar algo con Bruno el miércoles posterior a Acción de Gracias.
Por Reyes, colaboran en la recogida de juguetes para niñas y niños necesitados, el Jueves Lardero, con los chicharrones y la butifarra de huevo, el Miércoles de Ceniza, con sardinadas populares, y sobre todo, el Carnaval, el ya famoso Carnaval en los mercados, con un fastuoso decorado de las paradas y con los disfraces de los vendedores, siempre presentes en la Rúa de la ciudad.
El Miércoles Santo en Soria se vive con una especial intensidad, pues la ciudad se encuentra en vísperas de los días mayores de la Semana Santa.
Fue con motivo de la celebración del cincuentenario de la cofradía cuando se decidió que ésta, el Miércoles Santo, partiera en procesión desde la iglesia de Santo Domingo como antiguamente hacía.
Acaso el martes sí, el martes o el miércoles podrían admirar sus habilidades en el teatro.
El miércoles le vi te vi en la carretera de Nieva Ibas en un caballo blanco.
Porque era el caso que habían circulado por ciertas casas privilegiadas de la alta sociedad madrileña unas lindas tarjetas litografiadas, en que la marquesa de Villasis anunciaba a sus numerosos amigos que abría las puertas de sus salones, y fijaba como día de recepción¡aquí estaba el busilis!el mismo fijado por Currita: ¡los viernes! La noticia llegó a casa de esta un miércoles por la noche, estando presente tan sólo la duquesa de Bara, Carmen Tagle, Leopoldina Pastor y la Valdivieso, algunos señores mayores jugaban al tresillo, y en la sala de billar oíanse a lo lejos los secos golpes de las bolas y los tacos.
Mas, con gran sorpresa suya, pasó todo el día del lunes, y pasó también el martes, y llegó y pasó asimismo el miércoles, sin que ningún coche parase a la puerta, ni atravesase una sola visita las antesalas, ni recibiera el oso del vestíbulo en su bandeja ninguna tarjeta, ni llegara tampoco el menor recado, la más insignificante misiva de atención, de interés o de consuelo Aterróla entonces aquella soledad, que no sabía explicarse, porque ignoraba que la opinión había atravesado en el dintel de su puerta el cadáver de Jacobo, mas cuando llegaron a su noticia las voces que corrían y supo que una pérfida y misteriosa mano explotaba el funesto hallazgo de la capa de pieles, para hacer recaer sobre ella las sospechas del crimen, tuvo en su soledad vértigos de ira, estremecimientos de fiera acorralada, y decidió desafiar frente a frente a la calumnia con un golpe de enérgica audacia.
El Jueves Santo salía en procesión la Cena, y el Miércoles Santo por la noche estaba expuesta en la cuadra a la veneración de los fieles, quienes con tal motivo tenían entrada franca en la casa, lo cual se llamaba y se llama aún , y apenas quedaba en el lugar quien no las visitase en la víspera de la respectiva procesión.
Así las cosas llegó el Miércoles Santo.
Y el hombre de negocios sigue su camino entre un aluvión de cocineras, que vuelven de la plaza con las provisiones vedadas desde el Miércoles Santo, pues ya va a sonar en las cocinas la hora de la resurrección de la.
¿Lo había visto, o lo había soñado? El Miércoles Santo enviole su tía con un recado a casa de Samaniego, y después de estarse allí gran rato, oyendo tocar la pieza, notó que doña Casta hablaba muy vivamente con Aurora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba