Ejemplos con mismísima

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La arqueóloga y súper detective Velma está en Egipto para la ceremonia donde se dará a conocer a la Esfinge restaurada una misteriosa y mítica criatura con cabeza de hombre y cuerpo de león- ¡sólo para descubrir una tumba oculta que pertenece a la mismísima Cleopatra! Pero cuidado con el antiguo maleficio del faraón: ¡El Nilo se dividirá, el desierto se alzará y todo aquel que ose entrar será convertido en piedra!.
La mismísima SPECTRE es ahora una organización relevante: no es necesario que los actos de terrorismo tengan una escala mundial, por lo que ahora la existencia de SPECTRE es posible.
Otras batallas y eventos alrededor de Doriath incluyeron la victoria de Beleg sobre una legión de orcos en Brethil, la derrota de otro ejército orco al este de Beleriand así como el triunfo de Lúthien sobre Sauron en Tol Sirion que permitió el robo de un Silmaril de la mismísima Corona de Morgoth en Angband por parte de Beren.
Kana Sohma trabajó como la asistente de Hatori S ma en la casa principal de la familia Sohma, sin saber el secreto de este se enamoró de él y veceversa, tiene muchas actitudes que se parecen a las de la mismísima Tohru Honda, gracias a ella Hatori conoció el amor.
Allí dará con un oscuro personaje, que Alba deberá descubrir quién es y que resulta ser la mismísima Muerte.
Uno de ellos debe están tan loco, o mal programado, que conserva la mismísima Declaración de Independencia de los Estados Unidos, pero cree que él mismo la firmó y que Estados Unidos sigue en la guerra de independencia contra Inglaterra.
Tzeentch: Es El Que Cambia las Cosas y el cambio forma parte de la mismísima naturaleza del Caos, así como la energía siempre cambiante que los mortales llaman magia.
The Grim Adventures of Billy & Mandy: La serie trata de dos niños, Billy y Mandy, que se hicieron amigos de Calavera, la mismísima muerte, por haberle ganado a él en una apuesta jugando al limbo, todo ello por un Hámster enfermo.
Se dice que la Urdimbre es el cuerpo de la mismísima Mystra, diosa de la magia, que la domina, pero no puede cortar su flujo sin dejar de existir.
En su delirio, cree haber muerto y estar en presencia de la mismísima muerte.
Por lo demás se puede apreciar que en la comunidad de Zapotitlan de vadillo se encuentra habitando un angel de inimaginable bellesa también de nombre Yesenia Barajas Pita por lo que algunas personas que pasan por hay creen haber visto a la mismísima reencarnación de una reina.
En el libro se incluyen episodios de Texcoco, Chalco, Tezozomoc, Teotihuacán y la mismísima Tenochtitlán.
En el juego Dark-Eden Extreme, juego RPG online, uno de los monstruos más poderosos es la mismísima Elisabeth Bathory.
Aparte del pararrayos, ninguna de las innovaciones técnicas del siglo tuvo que ver con las investigaciones científicas sobre la electricidad, hecho que no es exclusivo de este campo: la mismísima máquina de vapor precedió en cien años a la definición de la termodinámica por Sadi Carnot.
Los autores siempre caracterizarán sus obras de Amores imposibles, que pueden llevar a la mismísima muerte.
Los radicales conservadores se irán con Don Bernardo de Irigoyen, otros radicales se harán socialistas o anarquistas, la canalla de Buenos Aires, dirigida por el pérfido traidor de mi sobrino Hipólito Yrigoyen, se irá con Roque Sáenz Peña, y los radicales intransigentes nos iremos a la mismísima mierda.
Esta letra representaba las creencias del grupo Lealtad a la república estadounidense, Liberación del materialismo y, lógicamente, la mismísima Legión de Plata.
Como muchas de las sensibilidades de los primeros americanos se basaban en la moralidad victoriana de los colonos ingleses, no es ninguna coincidencia que se negara durante tanto tiempo la existencia del lesbianismo, y que discusiones marginales sobre su mismísima posibilidad no tuviera lugar ni al legislar ni en los círculos académicos.
Boromir hizo sonar el poderoso Cuerno de Gondor, reclamando ayuda, tan fuerte fue su sonido que repercutió hasta en la mismísima Minas Tirith.
Su tía vale mucho más, y a veces habla una lengua digna de la mismísima madre Celestina.
Claro que era para dar curiosidad a la mismísima estatua de Mendizábal, hombre.
La una, bella y altiva en su madurez, era la mismísima Viuda de Padilla, la otra, joven y bonita, Santa Leocadia.
¿Qué comparación tenían con ni Teresa, ni Lucila, ni tantas otras bellezas de allá, embutidas en feísimos trajes negros o pardos, y hablando un lenguaje de hipócrita corrección? era la mujer oriental o asiática, la Reina de Sabá, Semíramis, Herodías, María de Magdala, y ¿por qué no la mismísima Eva con la menor cantidad de ropa? Después de amar a , podía un hombre morirse tranquilo, llevándose a la eternidad los dejos de inefable ventura.
Procurémonos tres caballerías, aunque sean de desecho, y escapemos hoy mismo por el camino de Villarreal, donde, según lo que allí nos digan, tomaremos la dirección más expedita para colarnos pronto en la mismísima Corte del señor Pretendiente.
Vengo de hablar con la mismísima doña Lupe.
Y eran tan tunantes, que después que iban a casa llorándome tocante a la prórroga, me los encontraba en el café atizándose bisteques y vengan copas de ron y marrasquino Lo mismo que aquel tendero de la calle Mayor, aquel Rubio que tenía peletería, ¿se acuerda usted? Un día, finalmente, me trajo su reloj, los pendientes de su mujer, y doce cajas de pieles y manguitos, y aquella misma tarde, aquella mismísima tarde, señora, me le veo en la Puerta del Sol, encaramándose en un coche para ir a los Toros Si son así quieren el dinero, como quien dice, para el materialismo de tirarlo.
¡Qué asombro! ¡Era la sota de bastos, la mismísima sota de bastos, muy sucia, muy pringosa! Al pie del muro la esperaba el caballo de espadas, una rara alimaña azul, con la cola rayada de negro.
El patrono del pueblo es saludado siempre a escopetazos y con espantosos apóstrofes, que pasarían por sacrilegios y blasfemias si no fuesen la concentrada y enérgica expresión de su piedad y de su gratitud, estallidos de unas lágrimas cristalizadas, pedazos que saltan de la mismísima cantera de la fe, como salta la esquirla cuando se rompe el hueso.
Básteles saber que este joven, poniendo en juego sus malas artes amorosas, embaucó y engañó y arrastró tras sí a quien había sido la misma firmeza, el pudor mismo y la mismísima lealtad, dejando burlada la ideal adoración de un hombre que había sido el dechado de la constancia y delicadeza.
Madrazo ha hecho el remate de María de la O con sus cuatro hijos, uno de los cuales, o el diablo me lleve o es la mismísima efigie del rematador, y el pregón no ha sido una farsa para guardar las apariencias y mostrar imparcialidad con el amigo Marzán.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba