Ejemplos con mirarán

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A un gaznápiro con faldas, aunque pertenezca a la familia más baja, se le admitirá en las mejores familias, aunque no posea un céntimo, no le desdeñarán los más ricos, aunque sea un sandio, le escucharán los políticos y los académicos, aunque sea más feo que Picio, le mirarán hasta con embeleso las más hermosas mujeres.
De fijo, cuando me vea, se echará a llorar, los chicos, en el primer momento, me mirarán asustadicos, luego romperán a reír y a darme besos.
Supóngase a la vista un gran monton de arena en el cual se arroja al acaso un grano muy pequeño, revolviendo en seguida en todas direcciones, llega un hombre y dice: voy a meter la mano en el monton y a sacar al instante el grano oculto, ¿qué se le objeta a este hombre? ¿qué le responden los circunstantes? nada, desconcertados se mirarán unos a otros diciéndose de palabra o con la vista: ¡qué despropósito! no tiene sentido comun.
Ni creáis que lo alejaréis haciéndole vuestro aliado, sino que antes provocaréis a los que os mirarán con desprecio, como fácil conquista de cualquiera, si permitís que Pirro se vaya sin pagar la pena de los insultos que os ha hecho, y antes lleve premio de que se queden riendo de vosotros los Tarentinos y Samnitas”.
De fijo, cuando me vea, se echará a llorar, los chicos, en el primer momento, me mirarán asustadicos, luego romperán a reír y a darme besos.
y nada, que La Actualidad no es ningún zarandillo, que no vale la pena, que ya se desmentirá por sí misma la noticia si es falsa, que peor para Viodal si gasta bromas necias, y que así se mirarán antes de cantar a un periodista una grilla y comprometer a un periódico serio.
Pero, escúcheme bien: el día en que los que lo rodean se den cuenta de que usted va por un camino no trillado, pero que marcha guiado por la sinceridad, ese día lo mirarán con asombro, luego con curiosidad.
como Dios manda, te mirarán con desprecio, y eres hombre perdido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba