Ejemplos con mingo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las faltas en el bola nueve se penalizarán con la sanción de mingo en mano para el jugador contrario, de esta forma el jugador contrario tiene la libertad de colocar el mingo o bola blanca en el lugar deseado encima de la mesa, cobrando así la falta cometida por su contrincante.
Uno de los líderes mingo más famosos fue el Jefe Logan, quien mantuvo buenas relaciones con los colonos blancos.
Bolas sucias como ejemplo: Que salga fuera de la mesa alguna bola variable, incluyendo el mingo.
la defensa consiste en efectuar una tacada de no tronera o sea una tacada que carece de intenciones de introducir una bola dentro de una tronera en este caso la intención de la tacada sera dejar lo más incomoda posible la posición del mingo o bola blanca con respecto a la bola de menor número sobre la mesa lo que se conoce como tape puesto que tapa con una bola por delante del mingo o bola blanca a la bola de menor número sobre la mesa obligando al contrario a efectuar un tiro incomodo que puede muy bien concluir en una de las faltas antes mencionadas para de esta forma cobrar una falta a favor del ejecutor de la defensa.
El grupo de Iroquis que habían emigrado al Ohio Country eran conocidos como mingos y Tanacharison se convirtió en líder de los mingo en ese año.
Los mingo son un grupo de iroqueses que emiró al Ohio Country a mediados del siglo XVIII.
Al cabo de un tiempo los mingo se trasladaron a Kansas y, finalmente a Oklahoma.
Se les une muy pronto Domingo Mingo Balaguer, un armonicista ya baqueteado.
Fue el asesinato de su hermano Joseph Coulon de Jumonville a manos del jefe Mingo tras la Batalla de Jumonville Glen lo que le llevó a decidirse a atacar a las fuerzas británicas refugidas en Fort Necessity dirigidas por Washington.
La nueva empresa había montado a la francesa sus tiros, sustituyendo al antiguo rosario de mulas, enfrenadas sólo las dos del tronco y las seis restantes encomendadas a un muchacho jinete en el mingo delantero, un tiro de seis buenos caballos todos embridados, dos en la lanza y cuatro en balancín.
Se oyó un estrépito formidable, y no quedó nada, lo que se llama nada, sobre la mesa, porque los cinco palos fueron a estrellarse en la cara de Maravillas, la bola de Leto saltó tras ellos, con diferente rumbo por suerte de Tinito el sabio, y las otras dos, por haber chocado la del Ayudante con el mingo que estaba en cabaña, desaparecieron en las troneras, después de rebotar unos instantes de baranda en baranda, como si las persiguieran centellas.
Salió un rato al patio, dando vueltas, juntando con el mingo, las ocho bochas desparramadas, alzó una botella vacía, tirada por algún mamado, de un puntapié hizo rodar a la zanja una caja vacía de sardinas, resto del almuerzo de algún pasajero, y recostado en el alambrado, aspirando con fuerza el aire vivificante de la Pampa, para limpiar sus pulmones del polvo de los estantes, hediondo a tejido engomado y a aguardiente adulterado, cavilaba en los medios de domar la Fortuna.
- ¿Y a cómo ha de ser el mingo que interesemos?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba