Ejemplos con milanés

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En su debut en el teatro milanés actuó en la obra La Traviata de Verdi, junto a Maria Callas y dirigida por Carlo Maria Giulini.
Expulsada por el Visconti, pidió ayuda al condotiero milanés Agnolo della Pergola.
En internet, se pide desde numerosos blogs la intervención del alcalde milanés, Albertini.
Los goles los marcaron Jon Dahl Tomasson por el conjunto milanés y Matías Donnet por el lado xeneize.
Pintó el Coro de los Ángeles de la cúpula de la iglesia de Santa Maria de los Milagros, en Saronno y los frescos de Santa Ana, mezcla de realismo milanés y de colorismo veneciano.
Cuando intentó de nuevo someter a Alessandria, aliado con Saluzzo y Saboya, el ejército milanés atacó Chivasso.
Cuando el hermano de Otón de Brunswick atacó y asedió Asti, Otón de Montferrato acudió en ayuda de su suegro, quien, con un enorme ejército, recuperó Asti mantenéndola bajo control milanés.
Pero ya era demasiado tarde, y la tropa que dirigían fue derrotada por el ejército milanés.
Teodoro se casó, por su propio deseo, con la hija de Leonardo Malaspina, un súbdito milanés, marqués de Lunigiana y Massa.
Sacó su single gracias a que unos productores, amigos suyos, la vieron bailar en un club milanés.
Este lugar, aún hoy visible, atrajo a Carlos Borromeo en el momento de su peregrinación a los territorios saboyanos, con el fin de venerar el Santo Sudario: en la pequeña capilla ducal la vio expuesta el santo arzobispo milanés, que allí celebró la misa: a tal celebración asistieron también Torquato Tasso, en aquella época poeta de corte del duque de Saboya.
En esa misma época el cardenal milanés supervisaba también la realización del Sacro Monte di Orta y el de Arona.
Su deseo era, una vez derrotado Ludovico il Moro y presentadas sus pretensiones sobre el ducado milanés en calidad de descendiente de Valentina Visconti, reorganizar el sistema judiciario según las nuevas exigencias gobernativas.
Asustada ésta por la importancia de su presa, confiaba los cautivos a la guarda del duque de Milán Pero los monarcas se entienden fácilmente para engañar a los gobiernos democráticos, y el soberano milanés daba suelta al rey de Aragón con todo su acompañamiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba