Ejemplos con metiéndola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la antigua Roma, una virgen vestal condenada por violar sus votos de celibato era enterrada viva metiéndola en una cueva sellada con una pequeña cantidad de pan y agua, ostensiblemente de manera que la diosa Vesta pudiera salvarla en caso de que fuera verdaderamente inocente.
El objeto del juego es hacer puntos compitiendo con el equipo contrario que será el equipo en ofensiva, es el equipo que tiene la bola, por medio de una bola de acero del tamano usado en el juego de softball , metiéndola dentro del gol , el cual es magnético, con una area de inserción cónica colocada en la pared de la Arena.
Milagro, que el duelo presidía, iba dado a los demonios, primero por el retraso, después por la precipitación irreverente, y como se vino la noche encima, no hubo más remedio que hacer de prisa y corriendo el sepelio de la manchega, metiéndola en el nicho, donde sus pobres cenizas debían labrarse, con ayuda del tiempo, la petrificación del olvido.
Allí estaba, ya sin mantilla, sacando ropa del armario y metiéndola en un mundo.
En el mismo instante sentía que unos brazos con galones la suspendían como una pluma, metiéndola con rápido movimiento dentro de la pieza.
» Cada palabra hacía perder al señor Morcef parte de su energía, a las últimas palabras ocultó vivamente y sin reflexionar la mano mutilada por una herida, metiéndola en el pecho por entre los botones del frac que tenía abiertos, cayó en su sillón, abrumado bajo el peso de la desesperación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba