Ejemplos con metiéndolas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Las viejas quitan la escoba de las manos a las que tienen buenos bigotes, las dan lecciones de volar por el mundo, metiéndolas por primera vez, aunque sea un palo de escoba entre las piernas.
Vaciando el sobre de los billetes y metiéndolas en él, para guardarlas cuidadosamente en su bolsillo, se retiró con fría reverencia.
Entonces, seguro ya de su temperamento, se llevó sus vestidos, y fue a despojar a todos los negros, luego subió a la terraza, entró en el palomar y se apoderó de todas las palomas, metiéndolas en una jaula, y tranquilamente, sin cerrar las puertas, regresó a casa de Ahmad-la-Tiña, donde le esperaba Hassán-la-Peste, que maravillado de su destreza, le felicitó y le prometió su concurso a fin de obtener para él a Zeinab en matrimonio.
Lo que le hace falta es un maestro que, al mismo tiempo que sea maestro, sea un buen amigo, un compañero que a la chita callando y de sorpresa le vaya metiendo en la cabeza las buenas ideas, que le presente la ciencia como cosa bonita y agradable, que no sea regañón, ni pesado, sino bondadoso, un alma de Dios con mucho pesquis, que se ría, si a mano viene, y tenga labia para hablar de cosas sabias con mucho aquel, metiéndolas por los ojos y por el corazón».
Y los machos, metiéndolas el pico hasta el esófago, las atiborraban de migas de pan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba